sábado, 26 de noviembre de 2011

24 de Noviembre, día del Vino Argentino Bebida Nacional y se celebró el primer aniversario desde la instauración de la fecha.

Pero el festejo fue más amplio ya que también se presentó el spot publicitario que un grupo de artistas reconocidos filmaron para reforzar la marca del vino e impulsar el consumo interno bajo el lema: “El vino nos une”.
Con la presencia del gobernador Celso Jaque y su sucesor, Francisco Pérez junto al mandatario de San Juan y La Rioja se celebró en Tecnópolis el Día del Vino Argentino Bebida Nacional. En el acto también participaron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el titular del INV, Guillermo Garcia, funcionarios nacionales, productores, bodegueros, referentes de toda la vitivinicultura argentina e invitados especiales.

Hace un año el decreto presidencial 1.800 establecía al vino como bebida nacional y el hecho representó un gran logro para la vitivinicultura argentina, que es el quinto país elaborador de vinos a nivel mundial.

Además se sumó valor a la cadena productiva arraigada en las siete provincias del Oeste –desde Salta a Río Negro- que producen vinos y consolidó la marca país.

La multitudinaria presencia en el nuevo spot reunió a el “Chaqueño” Palavecino, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fabiana Cantilo, el ”Negro” Rada, Javier Malosetti, Adriana Varela, Soledad, Pablo Lescano, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, el bandeononista Leopoldo Federico y el “Chango” Spasiuk entre otros.

Entre guitarreadas, copas y brindis cantan y comparten un día dedicado al vino. Es una campaña genérica que sólo busca promocionar el vino como bebida y marca de la industria argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario