lunes, 29 de agosto de 2011

Etchart fue premiado en el Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2011


Bodegas Etchart, la exclusiva bodega salteña de Pernod Ricard, recibió cinco galardones en el 8vo Concurso Internacional de Vinos que asocia el vino con la salud: VINUS, uno de los 15 concursos más prestigiosos del mundo. Los premiados fueron Arnaldo B, Tinto 2007 con doble medalla de Oro, Cafayate Reserve Cabernet Sauvignon 2009, Cafayate Reserve Malbec 2010 y Torrontés 2010 con medalla de Oro y Etchart Torrontés con medalla de Plata.

Compuesto por profesionales de distintas áreas del vino, el concurso contó con 36 jurados. Entre ellos, enólogos, ingenieros, bromatólogos, sommeliers y destacados periodistas, de los cuales el 80% eran internacionales. Durante dos días, degustaron los vinos llegados de 24 países en los salones de “The Modern Hotel” que oficio de sede y con el apoyo profesional de los mejores somelieres de Mendoza agrupados en “Wine Institute”.

VINUS 2011 aporta puntos muy importantes para vinos, licores y Sociedades en el World Ranking Wine & Spirit 2011 dado que es único en su tipo en el mundo y esta considerado dentro de los TOP15 Concursos Internacionales en el Mundo. A su vez, es uno de los dos únicos grandes concursos de vinos que se realizarán en América del Sur en 2011.

Acerca de Bodegas Etchart

Bodegas Etchart fue fundada en Cafayate en 1850, ha sido pionera en el desarrollo de la producción vitivinícola en los Valles Calchaquíes y hoy es el referente de la región. La bodega se ubica al pie de los Andes, a más de 1750 metros sobre el nivel del mar en una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. La combinación de altura, clima templado y características propias del valle de Cafayate se traduce en vinos de gran concentración aromática y de color.

En los últimos años, los vinos de Bodegas Etchart fueron galardonados en los principales certámenes a nivel mundial. Arnaldo B es el tinto de Bodegas Etchart que más distinciones recibió con 52 medallas en su haber incluidos la London Wine Trade Fair (Medalla de Bronce), el Mondial de Bruxelles (Medalla de Oro) y los certámenes International Wine Challenge de 2010 y el Decanter Wine Awards 2010, que otorgaron, cada una, dos medallas de bronce en sus últimas ediciones.

Los vinos Cafayate Reserve y Gran Linaje, dos grandes hitos de la bodega salteña, han logrado posicionarse en diversas categorías, adjudicándose cada uno los reconocimientos más altos de las ferias de vino de mayor reconocimiento a nivel mundial, entre ellos los Argentina Wine Awards, considerado el concurso más importante y prestigioso del país.

En tanto, toda la línea Cafayate suma más de 20 distinciones siendo sus cepas Cabernet Sauvignon y Chardonnay las más valoradas en varios certámenes internacionales como el International Eastern Wine Competetition, Selections Mondiales de Cánada, Challenge International Blaye Bourg de Francia, el Vinalies de Paris .

En total, Bodegas Etchart suma alrededor de 500 medallas entre reconocimientos, medallas de oro, plata y bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario