viernes, 8 de abril de 2011

17 DE ABRIL MALBEC WORLD DAY

¿Imagina a miles de personas en distintas ciudades del globo, brindando el mismo día con Malbec? La imagen se hará real el domingo 17 de abril, en el "Malbec World Day", una iniciativa de Wines of Argentina.


New York, Londres y Toronto serán las anfitrionas de los encuentros que harán gala del vino que más ha crecido en Estados Unidos y Canadá, así como en otros mercados, en los últimos años. Desde Wines of Argentina contaron que se seleccionaron uvas argentinas para llevar a esas tres ciudades, donde enólogos locales elaborarán sus propios Malbec, combinando lo mejor de Argentina con el expertise de cada winemaker en su país de origen. City Winery en New York, Vintage One Winery en Toronto y Chapel Down en Kent -los lugares elegidos para el "Malbec Crushing"- albergarán a cientos de invitados exclusivos, prensa, y personalidades de la industria.

En tanto, en Estados Unidos, el gurú del vino en Internet Gary Vaynerchuck, entrevistará a Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina para su programa de radio; degustará vinos argentinos en su show y hará las veces de anfitrión en una comida exclusiva en la Biblioteca Pública de New York.

La lista de actividades no termina aquí. Tribeca Film Festival en New York y Cherry Blossom Festival en Washington, acogerán almuerzos y presentaciones en Napa Valley. Habrá promociones en restaurantes de Toronto y Ottawa en el marco de la Semana del Malbec en Canadá y actividades con los retailers Majestic Wines y Direct Wines (Reino Unido) para la promoción del Malbec argentino a través de venta directa, promoción on line y presentaciones especiales.

Además, Wines of Argentina junto a la Cancillería Argentina coordinará eventos en más de 33 representaciones diplomáticas alrededor del mundo. Simultáneamente, se realizarán degustaciones, shows de tango, comidas y eventos con empresarios y prensa en embajadas y consulados en la mayoría de los lugares, donde el Malbec está creciendo.

En Argentina, el evento se realizará en Mendoza, que representa la principal zona de producción de Malbec Argentino, con un brindis en globos aerostáticos para 200 invitados en Tupungato Winelands. La actividad convocará a los principales gerentes de bodegas, junto a periodistas internacionales y nacionales.

Miles de personas alrededor del mundo, sumado a las acciones de prensa, y la comunicación del sitio web amplificarán el alcance del "Malbec World Day y sin lugar a dudas, lo instalarán como fecha para no olvidar en el calendario vitivinícola mundial.


Fuente: Área del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario