sábado, 16 de abril de 2011

REVISTAS DE VINOS: UN PLACER BEBERLAS

Las revistas de vinos que existen globalmente han sido partícipes del crecimiento de bodegas y viñas, siendo una opción efectiva para publicitar y posicionar una marca o producto tan especializado como lo es un vino.

Se ha comprobado que las revistas de vinos son una herramienta efectiva al momento de posicionar nuevas marcas, pero no está asegurado el aumento de las ventas, si no va acompañado de medidas publicitarias y de marketing que logre la diferenciación, además de un trabajo coordinado con cada importador, distribuidor y retailer para aumentar las ventas.

En los últimos años el negocio del vino se ha concentrado en toda su cadena de valor, incluyendo a estas publicaciones que se han tenido que reinventar y adaptar a la alta competitividad de nuevas revistas que han tratado de ingresar al negocio.

Para lograr liderazgo, las revistas han creado diversas estrategias de marketing como lo son las puntuaciones de vinos, que son la brújula de muchos consumidores, importadores, distribuidores y retailers al momento de buscar nuevas marcas o vinos en particular.
Se destacan también los concursos especializados que cada año se transforma en un evento socialité y de negocios suficientemente influyente como para lanzar al estrellato a un vino desconocido.

Por esto, surgieron nuevos emprendimientos editoriales motivados por un nicho específico como lo son las mujeres, el turismo, los jóvenes o los negocios entorno al vino, a traves de nuevas plataformas para la creación de sitios web de vinos y revistas on-line.

La Argentina, país vitivinícola por excelencia, ha tenido un desarrollo editorial muy innovador, con propuestas fashion comercialmente exitosas ampliando la variedad, al igual que la oferta de vinos.

Debido a esta gran oferta editorial, las bodegas y viñas toman un camino tradicional, de alto costo pero resultados comprobados, quedando un gran desafío por posicionar nuevos nichos de alto consumo que actualmente no se sienten identificados por una publicación necesariamente, pero que lentamente elevan la voz a través de internet y sitios web orientados a los negocios del vino y el marketing estratégico.

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