viernes, 8 de abril de 2011

CATENA ZAPATA EL GRAN EMBAJADOR EN EL MUNDO

Desde la bodega destacaron que, en el último tiempo, sus vinos premium recibieron las más importantes distinciones que otorga la opinión especializada.


En el contexto internacional los vinos argentinos están demostrando que pueden producir lo que en la opinión especializada en alta calidad se denomina: grandes vinos.

Por primera vez en su historia, durante este último año, Argentina es ubicada por los conocedores del mundo en el grupo de los mejores.

El pasado 27 de marzo, en el antiguo Castillo Bensberg, localidad de Colonia, Alemania, se efectuó la tradicional ceremonia de entrega de premios vinícolas que otorga anualmente la famosa revista alemana-austríaca Der Feinschmecker (Das Internationale Gourmet - Journal).

Merecedor del premio denominado "Lebenswerk-Lifetime Achievement" fue para este año 2011 un argentino: Nicolás Catena Zapata. La revista le otorga la distinción por considerarlo el principal responsable, en esta última década, del notorio mejoramiento en la calidad del vino argentino y de ubicarlo al día de hoy entre los mejores del mundo.

Curiosamente, coincidiendo aparentemente con este juicio de la opinión alemana-austriaca, a finales del año 2010, en el marco de la 11º entrega de los "Wine Star Awards" organizada por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, la bodega Catena Zapata fue reconocida como "La mejor bodega del nuevo mundo"; y se convirtió así en la primera bodega argentina en recibir esta distinción.

Wine Enthusiast distingue cada año a personalidades y empresas que han realizado grandes aportes al mundo de la alta calidad internacional en vinos.

Por otra parte, y también coincidiendo con estas opiniones especializadas, para el año 2009, Nicolás Catena Zapata fue distinguido, en Gran Bretaña, con el más importante reconocimiento internacional en la industria del vino: el premio "Decanter Man of the Year", que es la distinción europea de mayor prestigio otorgada al bodeguero de mayor relevancia en el grupo de vinos de alta calidad, en cada año.

Contexto Internacional

Argentina se ha convertido en la región vitivinícola mundial que más rápido ha crecido en exportaciones durante el año 2010, liderada por su cepa insignia: el Malbec.

Veinte años atrás Argentina no existía como exportador de vinos de calidad a Estados Unidos ni a Europa, mientras Chile se destacaba mundialmente por su volumen y crecimiento.

Hoy, Argentina ha superado las ventas de Chile como así también su precio promedio FOB de exportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario