domingo, 15 de mayo de 2011

TE INVITAMOS A MARIDAR EL VINO Y EL ARTE

EL JUEVES 19 DE MAYO A LAS 20 HS TE INVITAMOS A LA REAPERTURA DE LA SALA ROJA DEL TEATRO IFT EN BOULOGNE SUR MER 549 CAPITAL FEDERAL DONDE PODRAS ENCONTRAR LA OBRA DE NUESTRO AMIGO MAGY GANIKO, LA MUESTRA DE FOTOS DEL PROFESIONAL ALEJANDRO GONZALEZ, POR SUPUESTO LOS VINOS DE BODEGA FAMILIAR CASSONE. TE ESPERAMOS


Esta performance, esta marcada por la necesidad de estos dos artistas, de volcar sus sentimientos con relación a los hechos recientes en Japón. Magy Ganiko arriba a Buenos Aires desde Paris, ciudad en donde reside, justo en la semana de la catástrofe de Fukushima, en donde tiene familiares.


"PosTsunami" es también un trabajo de experimentación surgido del deseo de unir en un mismo espacio, la música tradicional de Okinawa y el TransButoh, a través del "sensei" Zentoku Shimojo, maestro de "sanshin", guitarra de tres cuerdas, y Magy Ganiko, discípulo del legendario bailarín de Butoh, Kazuo Ohno.

El "sanshin", data del siglo XV, cuando Okinawa era aun un reino independiente, y fue introducido desde la China. Actualmente existen tres escuelas principales: Escuela Tansui Ryu, la Escuela Afuso Ryu y la Escuela Nomura Ryu; el maestro Shimojo pertenece a la escuela Nomura Ryu.

El Butoh es una danza de vanguardia nacida en los años sesenta en Japón, cuyos principales pilares fueron Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno. Esta danza, esta mas cerca de la performance que de una coreografía occidental. Nacida en un periodo tumultuoso de Japón y del mundo, esta marcada bajo el signo de la rebelión. Esta danza obliga al intérprete a repensar sus acciones corporales, su relación con el cosmos y su "estar" en el mundo.

Magy Ganiko es discípulo directo del maestro Kazuo Ohno, con quien estudio desde 1991 a 1998, en Yokohama, Japón. En el año 2000 Magy se radica en Paris, en donde fue desarrollando un trabajo de experimentación a través de las creaciones con su compania FuryMoon, y los talleres experimentales en la Universidad de Lille-3, al norte de Francia y que lo condujo al TransButô, para desarrollar a posteriori el concepto de "minimalismo-barroco", con el que sigue investigando en un "work in progress".

No hay comentarios:

Publicar un comentario