viernes, 26 de noviembre de 2010

ABRAN PISTA AL TANNAT

El Tannat es un uva con raíces del Suroeste de Francia (Madiran), que se ha adaptado muy bien en los suelos de nuestro país hermano Uruguay, en donde esta variedad a encontrado un  lugar para su óptimo desarrollo, y es el emblema del país, como lo es el Malbec en la Argentina, y se logran exponentes de muy buena calidad, exquisito sabores y aromas. 

Es una variedad que como varietal se comporta muy bien, y también se adapta muy bien para la realización de distintos tipo de cortes, como ser: Tannat- cabernet Sauvignon, Tannat-Merlot, Tannat -Cabernet Franc, y también tiene la propiedad de brindar estabilidad en los vinos de corte. Es evidente el crecimiento como varietal, y es un cepa que se expresa con gran personalidad, y deja una muy buena estructura en boca. 

En nuestro último viaje al Norte Argentino, en especial los valles Calchaquíes, hemos recorrido distintas bodegas , y nos hemos encontrado con la sorpresa, sobre el avance del Tannat en la región, si bien son pocas las líneas que hay en plaza de esta variedad, pudimos evidenciar que esta en proyecto de muchas de las bodegas, y hemos probados algunos exponentes que estarán en unos años en el mercado, y verdaderamente de un aroma, sabor y elegancia que dará que hablar. 

Si bien el Malbec es el emblema Argentino, y es indiscutible su calidad y esta bien afianzado en el mercado mundial; los profesionales del vino, siempre miramos hacia el futuro y consideramos que el Tannat es una uva que se esta aclimatando muy bien en el Norte Argentino, y es digno de ser probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario