jueves, 11 de noviembre de 2010

QUE PROBASTE ANOCHE?, DE LUJO

El viernes 5 de Noviembre, estuvimos en el cierre de Vinos de Lujo 2010, y como es de costumbre de Asesores en Vinos , fuimos por aquelllos vinos que nos sorprendan, y estamos seguro que a nuestros seguidores también los va a sorprender. 

Empezamos la velada en busca de blancos, y fuimos según recomendaciones al blanco de Sophenia, al llegar al stand pobramos un exquisito Sauvignon blanc, Synthesis, 2009, tupungato, Mendoza, con características bien frescas, con una marcada tipicidad varietal al Sauvignon Blanc, muy equilibrado, y de la larga persistencia en boca, realmente un producto para ser consumido con amigos. 

También hemos probado de la Finca Sophenia el Malbec y el Cabernet Sauvignon reserva 2009, tupungato Mendoza, dos vinos con muy buena presencia en vista con muy buena brillantes intensidad media/alta, de muy buen aspecto, en boca se presentan como dos vinos bien equilibrados y complejos, pero muy fácil de tomar, nuestra recomendación es dejar abrir bien este tipo de vino para que se expresen bien los versátiles aromas que tiene. Muy buena relación precio calidad. 

Luego pasamos por recomendación de una seguidora nuestra, por Viña Amalia, Reservado, y probamos ya sea el Cabernet Sauvignon com el Malbec cosecha 2005, estos vinos se presentan como muy elegantes y actuales a las nuevas necesidades de los consumidores, se encuentra muy bien balanceado los aromas a frutas y la crianza en madera. A simple vista se presenta de color muy elegantes, intensos y brillantes; en nariz se presenta con todas sus cualidades y verdaderamente se destaca la tipicidad varietal, ya sea para el Malbec con los aromas a ciruela maduras, como así también el Cabernet Sauvignon con sus aromas típicos a pimientos asados. En boca se presenta muy redondos, con un ataque en boca dulce que coincide con los aromas primarios, y llenan muy bien la boca y su final es prolongado. Verdaderamente un vino para tener en nuestra bodega. 


Como algo interesante y nuevo, hemos probado el Bramare de Viña Cobos, Malbec, 2008, Valle de Uco, un vino que realmente no conocíamos y nos ha sorprendido. Se presenta muy elegante en vista con colores rojo violeta con algunos matices azules, brillante y limpio. En aroma presenta algún recuerdo de flores como ser las violetas, y el típico aroma a ciruela madura, en resumen,  muy atractivo. En boca, verdaderamente se expresa la previa de la vista y los aromas en su conjunto, es un vino muy bien logrado con muy buena estructura, y muy equilibrado. Es un vino para poner en nuestra lista de vino para la bodega.


De los grandes vinos Mendocinos, nos fuimos a nuestra querida Salta, precisamente a los valles calchaquíes, y nos, precisamente a Bodegas Tacuil, la misma se encuentra al Oeste del departamentos de Molinos, en la Provincia de Salta, esta ubicada a 2567 msnm, donde el clima en la mayoría del año es frío y seco. 
En esta oportunidad hemos probado, Bodega Tacuil, RD, Malbec-Cabernet 2009, es un vino tinto con un muy buen cuerpo, y no tiene paso por madera, sin embargo su estructura es muy buena. En nariz se presenta como un vino con una intensidad media alta, en donde se presenta la tipicida de Cabernet Sauvignon de Salta, con su pimiento rojo bien marcado, es boca presenta un muy buen volumen y muy bien balanceado, es un vino distinto digno de ser probado.


otro vino que nos ha sorprendido fue el de la Bodega Ruca Malen, Kinien, Cabernet Sauvignon 2007, con un 86% de Cabernet Sauvignon y un 14% Merlot, en vista se presenta como un vino intenso y brillante de color rojo granate. En Nariz se detaca su aromo de tipicidad varietal que son los pimientos rojos y la pimienta, con una muy buena combinación de aromas a cerezas maduras. En boza se presenta muy bien equilibrado y redondo y con un muy buen volumen en boca, es decir bien estructurado. Un producto verdaderamente para ser probado. 


Como frutilla del postre hemos probado el Malbec Fresh como se lo conoce en el exterior, o como el Malbec de Verano de la bodega Krontiras, Doña Silvina de Verano, 2009, es un vino digno de probar, y mas para la estación de verano que se acerca es ideal para tomarlo en una tarde calurosa. El vino se presenta con unos colores muy elegantes, y un sabor bien frutal y con una acidez bien marcada y equilibrada. Recomendamos beber este vino a unos 10°C de temperatura, para que se exprese el mismo en sus aromas  y sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario