viernes, 12 de noviembre de 2010

NOCHE DE ESPUMANTES EN SPARKLING NIGHT

En el día de ayer, jueves 11 de noviembre, se llevó a cabo el evento Sparkling Night - Feria de Espumantes, en el hotel Panamericano, con muy buena organización, buena distribución de los Stand y muy buen ambiente, se ha celebrado esta fiesta del espumante. 

Asesores en vinos como es de costumbre estuvo en el lugar, encontrando aquellos productos y bodegas que nos llamen la atención. A continuación como primer informe detallamos algunos productos interesantes.



En primer lugar estuvimos con los exquisitos y muy recomendables, exponentes de la Bodega Staphyle, de la familia Porreta, que ya nos ha sorprendido con su línea de varietales en la Feria de Vinos y Bodegas 2010, presentó su Extra Brut y Dulce Natural, ambos productos de una calidad excelente, y como dicen nuestro amigos de Mendoza, el Dulce Natural, es el principio del fin, es un producto que si bien contiene azúcar, no resulta empalagoso, y llama a tomar. Ideal para disfrutar en estas fiesta o en una tarde de verano. También pudimos probar una maridación del dulce natural con frutillas bañadas en chocolate, y es una combinación perfecta para estos espumantes.


En segundo lugar estuvimos en el stand de la Bodega Pirri, es una bodega de la Patagonia, de la provincia de Río Negro, donde nos ha sorprendido con su espumante Rosé, de muy buena calidad, muy fino, y muy bien logrado. Es un producto fresco, en donde su puede percibir aromas relacionados a las frutillas o cerezas, verdaderamente llama a tomarlo, y se presenta con una muy buena relación precio calidad, por lo tanto recomendamos probar este producto. Como novedad la bodega nos comunicó que estará sacando al mercado un espumante rosado con una uva muy particular, o poco conocida en la Argentina, y este mismo está realizado con 100% de una uva que se llama Laska. 


Pasando por el stand de  Alma 4, nos encontramos con producto muy novedoso e interesante, un Bonarda Espumante, elaborado por método champenoise,  y es 100% Bonarda, En nariz se presenta muy amable, con aromas a frutillas y cerezas maduras. En boca se presenta dulce en un principio, pero muy tolerable con sabores a cerezas maduras, y tiene un largo final. Es muy interesante y  creemos que marca tendencia dentro de la variedad de la categoría de espumantes, y es un producto muy aceptable para personas que continuamente están buscando sabores diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario