domingo, 19 de diciembre de 2010

BELASCO DE BAQUEDANO, UN CASTILLO EN LUJAN DE CUYO

Siguiendo con nuestro recorrido nos llegamos hasta Belasco de Baquedano, una bodega de origen español que tiene su finca en Lujan de Cuyo. Esta bodega destinael total de su produccion a la exportacion en su mayoria a Europa. Por esto que es dificil encontrar algun producto en alguna vinoteca de Mendoza, y menos en Buenos Aires.
Pasar a través de las puertas señoriales de Belasco de Baquedano, por un largo camino, de tierra lisa que se extiende entre los viñedos y hasta la puerta de entrada masiva del impresionante edificio que nos hace recordar aquellas castillos de una ciudad feudal donde el Señor podia ver desde su terraza todas sus tierras en cualquier punto cardinal.

Una vez dentro, la sala de degustación de general,con una barra de madera enmarcada por retratos de gran tamaño de los paisajes argentinos. Tambien una sala de degustaciones privadas se ofrecen en un segundo nivel, en una habitación con paredes de vidrio con vistas a los viñedos y los Andes en una magnífica subida hacia el oeste.
En este estado de la instalación de última generación, se ve todo, todo de rojo lacado pisos de concreto, a depósitos de acero inoxidable brillante, con barricas de roble pulido que descansan detrás de las ventanas de ladrillo de arco.
La alta tecnología puesta en marcha está diseñado para funcionar como en el primer mundo. Todo lo que un trabajador de bodega requiere durante las temporadas de no cosecha, y algunos durante la cosecha, lo tiene gracias a las comodidades, tales como lavadoras mecánicas de vapor barril, clasificadores pequeños mucho y despalilladoras, y los tanques se bombea de forma individual.  Los espacios son enormes y casi monástica en su simplicidad y el minimalismo. Cuando no estan en uso, las habitaciones vacías inmensa se limpian a la perfección.
Otras técnicas modernas incluyen cámaras refrigeradas de uva, la entrega de uva por gravedad expulsados de mesa de selección al tanque, delestage, y una sala con temperatura y humedad controlada para el almacenamiento de botellas.

Sala de Aroma - Desbloquear los matices del vino

Mantequilla. Geranio. Juego. Almizcle y menta y hongos. Estas no son cosas que usted puede inmediatamente asociado con el vino, pero en Belasco de Baquedano "Sala de los Aromas", son sólo algunos de los olores interesantes que invitan a explorar los matices olfativos de la uva noble.
Como el único de su tipo y la escala en las Américas, la Sala presenta 46 fragancias tales contenidos en claro los mensajes de plexiglás que se alinean a lo largo de las paredes de una habitación larga y rectangular.
Más que una novedad, La sala de Aromas de Belasco revela muchos niveles de la nariz de un vino bien elaborado, que añade mucho a su arte y apreciación.
El Salón del aroma funciona como una sala de depósito. Al igual que el resto de la bodega, los tanques se establecen por debajo de los pisos por lo que sólo el tapón plateado muestra por encima de concreto de color burdeos y por debajo de las paredes de color rojo salpicado de focos calientes.

Restaurante Navarra

Situada en la planta superior del edificio de ladrillos, el Restaurante Navarra ofrece un almuerzo suntuoso en una habitación amplia terraza con vistas espectaculares de los Andes. Con capacidad para cerca de 40, y el servicio a partir del mediodía a 4 pm todos los días, ofrece lujo cocina sudamericana diseñado para complementar un solo varietal: Malbec. La comida de cuatro platos a precio fijo está maridada con cada uno de cuatro vinos de Belasco. Los vinos que produce Belasco son Rosa de Argentina, un rosado de malbec, Llama un malbec roble seis meses en barrica roble frances mas 6 meses en botella. Arguentota malbec 12 meses en barrica de roble Frances y 12 meses en botella. Swinto 18 meses en barrica de roble frances y 12 meses en botella.
Comida Gourmet, buenos vinos que mas podriamos pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario