miércoles, 15 de diciembre de 2010

JEROME, CERVEZA ARTESANAL MUY GROSA

No me digan nada. Cuando lees este titulo en un blog de vinos decis "estos pibes se volvieron locos". Y si es verdad nos volvimos locos.
Resulta que en nuestro segundo dia en Mendoza fue Domingo, y realmente son muy pocas (casi ninguna tengalo en cuenta para un viaje de enoturismo) las bodegas que reciben visitas un domingo. Por eso nos fuimos hasta El Salto Potrerillos  (Que lugar por Dios) recomendados por amigos  que nos llevaron a una cata de cervezas en Jerome.
Y que es jerome? Es una fabrica familiar de cerveza artesanal que esta en, Potrerillos, cerca de la ciudad de Mendoza.
Nos encontramos con  Eduardo Maccari un muchacho joven que dejo todas las actividades en Buenos Aires para venirse a la montaña para continuar el emprendimiento de su padre. Hacer cerveza artesanal diferente y lo lograron.
Nos mostro con una pasion increible todo el proceso productivo, la historia del nombre de la cerveza, y como apasionados que somos nos cautivo.
No voy a ahondar en detalles porque me gustaria que ustedes si van a Mendoza pasen por Jerome y que Eduardo o su familia, le cuenten la hermosa historia de la cerveza del perrito.
Que probamos? Estas cervezas son diferentes, amables, untuosas. Te invitan a tomar mas. Y probamos Rubia, Roja, Negra muy ricas cervezas. Durante la noche estaba en Godoy Cruz la Fiesta de la Cerveza y la Diavolo de Jerome fue la sensacion de la noche.
Este Asesor de Vinos, desconocia que habia cervezas en guarda de barrica, y mejor si son barricas de roble que guardaron vinos. Y mas todavia si son los vinos Celador  y Don Juan Nahuel de Gustavo Santaolalla
Asi nace la cerveza Grosa y Regrosa la conjuncion de las cervezas producidas por Jerome guardadas en las barricas de vino de Gustavo Santaolalla.
Todo esto es solo un comentario, lo que nos llevamos de Jerome es toda la pasion de los Maccari puesta en un producto distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario