miércoles, 15 de diciembre de 2010

FAMILIA ZUCCARDI, EL NUEVO ESTILO

Volvemos el dia lunes con las bodegas y la mañana la arrancamos con un viajecito hasta Zuccardi, queriamos conocer esa bodega. inmensos galpones modernos inmensos patios que en cada fiesta de finde año se colma de gente.
En Familia Zuccardi el equipamiento de la bodega permite optimizar todos los recursos necesarios en la elaboración del vino de acuerdo la política de calidad. Desde el primer paso hasta el último la tecnología está presente.
A lo artesanal del proceso de elaboracion, s le suma una moderna infraestructura de bodega, logrando asi una combinacion ideal para optimizar los procesos sin alterar sin alterar los tiempos del vino ni su calidad.

Se cultivan más de 800 hectáreas de viñedos en las localidades mendocinas de La Consulta Vista Flores, Altamira, Maipú y Santa Rosa.
Actualmente, el 35% están certificados como orgánicos y en el resto se utilizan sistemas de cultivo sustentable.
Familia Zuccardi es altamente reconocida como pionera en la elaboración de varietales como Tempranillo,Bonarda, Viognier, Caladoc, Marselán y Ancellotta. También se desarrolló el primer tardío de Argentina, el Santa Julia Tardío, y el primer Malamado -vino fortificado en base a Malbec.
Actualmente, los enólogos de la bodega se encuentran estudiando el potencial de calidad de variedades

absolutamente desconocidas para el consumidor argentino, tales como Agliánico, Arinarnoa, Ekigaina, Malvasia Nera, Nero Amaro y Nero Dávola, entre otras.
Familia Zuccardi una empresa reconocida por apoyar todas sus decisiones, procesos de producción y comercialización, en una base respetuosa del suelo, aire, agua, flora, fauna y comunidad en la que se desarrolla, Familia Zuccardi está enfocada hacia una agricultura sustentable, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo.Trata de mantener una política de reciclaje integral de residuos y sumar fuentes alternativas de energía a los sistemas de producción.
 Los productos de Zuccardi se caracterizan por el nivel de calidad y estilo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario