sábado, 25 de diciembre de 2010

BODEGA FAMILIA CASSONE, NOS SENTIMOS COMO EN CASA


Fachada de la Bodega Familiar Cassone
Estar escribiendo hoy en navidad, tiene un significado distinto. Todo lo que engloba la navidad es muy emotivo. La familia sentada a la mesa, los chicos jugando por la casa con los juguetes, que trajo Papa Noel, la charla familiar, las anécdotas, las risas. Todo es cordialidad. Repetí en este párrafo varias veces la palabra FAMILIA, y  por supuesto cuando hablamos de familia hablamos de Cassone, eso fue lo que sentí y sentimos con el grupo de asesores, cuando semanas atrás fuimos a la bodega a encontrarnos con Federico.

A medida que uno entra en la bodega, existe una mística Familiar, y eso se huele en el ambiente. Donde el esfuerzo y la pasión se funde en el trabajo en equipo.

El viñedo, Federico Cassone y Martin Stillo
Esa mañana calurosa de Diciembre nos recibió Delfina España, con mucha cordialidad y simpatía. Nos mostró parte de los viñedos,haciendo una introducción a la filosofía de la Bodega Familiar Cassone. Viñedos centenarios de gran calidad, no injertados, ubicados en Lujan de Cuyo, con el impresionante marco que dan los Andes.

Nuestra gente del vino
La bodega esta ubicada en la Región de Mayor de Drummond, Lujan de Cuyo. Construida de acuerdo al estilo tradicional mendocino, con paredes altas, cielorrasos de madera que le dan la frescura apta para la elaboración de vinos. 

A partir de la producción artesanal, nos ha comentado Federico sobre la incorporación de  tecnología y equipamiento de avanzada. Se ha invertido en tanques de acero inoxidable, sistema de refrigeración  y barricas de robles francés.
 Con su cordialidad de siempre, Federico nos contó, que la recolección de la uva, es manual en canastos plásticos.
A partir de ahí la familia Cassone a través de los integrantes sigue bien de cerca el proceso productivo del vino.
La filosofía que le da espíritu a la bodega, es producir vinos de gran calidad, de estilo moderno, donde aparezca la frescura de la fruta, sin perder la personalidad Cassone.

Haciendo un poquito de historia, la familia Cassone llego al país en el siglo XIX a través de Celestino Cassone proveniente de la región de Piamonte Italia.
Don Roberto Cassone fue el que allá, por los años 50, comenzó con la empresa de vinos. Siendo el mismo Don Roberto quien le transmite a Eduardo su hijo la pasión por el vino.
En 1998 Don Eduardo junto a su mujer Florencia Ferreira Funes y sus hijos Eduardo José, Martín y Federico, construyen la bodega que hoy visitamos.

Martin Stillo y Marcelo Higa en Bodega Familiar Cassone
 Siguiendo con la recorrida, pasamos por la sala de etiquetado, donde varias personas en un trabajo artesanal encapsulaban y etiquetaban con una destreza digna de envidiar. Esta es nuestra gente, la gente del vino las que están detrás de cada botella de vino que nosotros tomamos. La misma gente que nosotros como comunicadores de la industria, tratamos de exaltar para que los consumidores entiendan de esta pasión que sentimos.
La mesa estaba preparada para nuevamente probar los vinos de Cassone, pero esta vez en su tierra en su terroir.

Probamos:

  • Obra Prima Rosado, especial para esta ocasión, un vino fresco con buena acidez, fácil de tomar y diferente a otros rosados.
  • Obra Prima Malbec, es un vino con personalidad donde la madera no tapa la fruta, redondo en boca y muy amable.
  • La Florencia Extra Brut, un espumante elegante que va a dar que hablar, ya que invita a seguir tomando.Muy fresco y muy buena graduación de azúcar, lo cual lo hace amable para los brindis.


Ya se venía la hora de la despedida y no nos queríamos ir. Por los vinos y por la amabilidad de su gente. Hemos escuchado miles de anécdotas de la familia que contó Federico y nosotros atentamente escuchamos.
Nos fuimos con la promesa de volvernos a ver con esta magnifica persona que es Federico Cassone; podrá ser en Mendoza, o en Buenos Aires.
Yo quiero que sea en Mendoza.


Marcelo Higa 
para Asesores en Vinos


Este equipo de ASESORES EN VINOS quiere agradecer toda la cordialidad y amabilidad recibida por la gente de la bodega, y en especial a  Delfina España y Federico Cassone por su cálida recepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario