sábado, 18 de diciembre de 2010

PULENTA ESTATE, UNA FAMILIA BODEGUERA

Despues del almuezo en Ciudad de Mendoza no quedaban muchas fuerzas para seguir adelante, Mendoza es bello, su gente, te lo hace ver a cada instante. Un almuerzo gourmet, donde repusimos fuerzas para luego seguir adelante. No sabiamos que el destino nos tenia prevista esta visita, nos llegamos hasta Pulenta Estate.
Una de las bodegas de la familia Pulenta. Como ellos saben decir, elaboran una cantidad limitada de grandes vinos argentinos.
La Finca está ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Una de las zonas bodegueras más prestigiosas de la provincia.

135 hectáreas de viñedo propio, a 980 metros sobre el nivel del mar, gozan de un extraordinario clima con grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche, que permiten una correcta maduración de los racimos.
Las variedades, plantadas por el padre Antonio Pulenta y traídas especialmente de Francia e Italia, reciben las virtudes de la cercana Cordillera de Los Andes. El imponente marco natural de este viñedo favorece, con sus aguas de deshielo, el riego de esta zona de privilegio, cuya pureza se refleja en uvas más pujantes, intensas y frescas.
La Bodega está rodeada por viñedos propios y ha sido construida con un estilo austero y sobrio. Cada detalle apunta simplemente a la elaboración de grandes vinos, combinando métodos tradicionales con tecnología de última generación, siempre teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza.

En la Cava, subterránea, los vinos aguardan su madurez en barricas de roble francés. Formando dos naves, convergen hacia la sala de degustación en condiciones óptimas de temperatura y humedad, lugar donde opiniones, alquimias y placeres se entremezclan. Pulenta Estate tiene reservado entre sus viñedos un espacio estilo campo llamado El Rancho. Está destinado a encuentros y almuerzos de negocios para grupos de un máximo de 14 personas. El menú de 3 pasos con alternativas variables según la temporada y el maridaje de vinos están a cargo del Chef Matías Podestá.

El Rancho ofrece una espectacular vista a la montaña y cuenta con pileta, sala de reuniones, cocina con todas las comodidades, y playroom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario