martes, 14 de diciembre de 2010

BODEGA O FOURNIER, la segunda visita




Sala de barricas para 2800 con mucho arte en su interior

 Cuando vas a Mendoza y ves la inmensidad de bodegas para recorrer, queres hacer todas juntas, y no se puede. Si vas en auto lo mejor es elegis dos y las recorres una por la mañana (puede ser con almuerzo en bodega) y la otra por la tarde con un atardecer de aquellos en bodega con una copa de rosado en la mano, suena genial no?
Como en este caso, nosotros intentamos eso en parte nos salio bien pero la otra mitad no pudimos terminar de la misma forma porque nos quedamos de mas en la sobremesa, y eso en Mendoza suele pasar.
La segunda parte de nuestro primer dia fue la visita a la bodega OFournier, ubicada en La Consulta , Valle de Uco.

Esta Bodega pertenece al grupo Ortega Fournier, de origen español, cuenta con tres fincas situadas a 15 km de la Cordillera de los Andes. Con una superficie total de 263 ha. de las cuales estan plantadas casi 100 ha. en las que podemos encontrar Tempranillo, merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Sauvignon Blanc.
La bodega con un techo aerodinamico, se destaca por su diseño industrial, funcional. Esta equipada con la ultima tecnologia y tiene capacidad para 2800 barricas de roble. Asu vez se ha instalado un innovador laboratorio con capacidad para realizar microvinificaciones.

Ademas posee un distinguido restaurante de cocina internacional con capacidad para 60 personas con una hermosa vista hacia la montaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario