domingo, 19 de diciembre de 2010

CAELUM, SENTIMOS EL CIELO CON LAS MANOS

Y en el final del recorrido de hoy llegamos a Bodega Caelum. Aqui uno ya se siente uno mas por la calidez, el ambiente familiar que se siente en el entorno.
Recordamos que conocimos los productos de Caelum en la Feria de Vinos y Bodegas de La Rural hace unos meses atras donde buscabamos productos que nos pudiran cautivar, de echo lo hicieron. Unos meses despues la familia Pimentel nos eligio para hacer su presentacion en Buenos Aires. Alla por noviembre en Zidane realizamos una degustacion/ presentacion de sus muy buenos productos. Tuvieron una gran aceptacion entre la gente. Hoy nos toca visitarlos.

 CAELUM es un proyecto familiar que nació en 2008, después de más de diez años de dedicarse al trabajo de finca y a la venta de uvas a bodegas vecinas. Ahora llego el momento de que la pasión, haga producir sus propios productos buscando producir vinos de altísima calidad, respetando el medioambiente y manteniendo una estructura familiar que garantiza el cuidado de cada botella.

Por el momento CAELUM tiene una capacidad de 50 mil litros con tanques de acero inoxidable. Sin embargo, en el transcurso del próximo año planea aumentar su capacidad conservando, siempre, la esencia de bodega boutique.
La bodega, construida en piedra, tiene una arquitectura de pequeñas dimensiones y está rodeada por nuestros viñedos y la Cordillera de los Andes; durante el día, se ven las nieves eternas del cerro Plata y del volcán Tupungatito; durante la noche, un cielo estrellado sembrado de constelaciones.
Ubicada en el corazón de Agrelo, departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, la finca está en una de las zonas bodegueras más importantes del país. Con sesenta hectáreas de extensión y a 900 metros sobre el nivel del mar, contamos con el clima y el suelo ideal para la correcta maduración de nuestros racimos.

Actualmente tenemos treinta y dos hectáreas de viñedos propios: veinte de Malbec, diez de Cabernet Sauvignon y dos de Torrontés Riojano. Las actividades de poda, raleo, deshoje y cosecha en el viñedo son dirigidas en conjunto por la ingeniera y fundadora Mercedes Díaz y por el enólogo italiano Giuseppe Franceschini. Así, entre los dos, realizan un trabajo artesanal para controlar el rendimiento de las viñas, mejorar la calidad de las uvas y conseguir los mejores vinos.
Una particularidad de esta finca es la significativa plantación de diez hectáreas de pistachos, única en Mendoza. Las plantas fueron traídas desde California en 1994 y luego de una larga investigación y un intenso trabajo en invernadero conseguimos adaptarlas perfectamente al suelo y al clima de Mendoza, obteniendo pistachos de altísima calidad.

Junto a Giuseppe Franceschini y Hernan Pimentel estuvimos degustando algunos de los buenos vinos de Caelum. Malbec 2009, Chardonnay 2009 y el rosado 2009.
Asesores en Vinos agradece esta visita y le desea a la Familia Pimentel lo mejor para el 2011 esperando el año proximos poder realizar otro evento juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario