viernes, 24 de diciembre de 2010

CATENA ZAPATA, EL PRINCIPAL EMBAJADOR DEL VINO ARGENTINO

Imponente vista de la fachada de la Piramide Maya (foto AV)
Estamos de acuerdo que cuando estamos en otro pais, en ninguna carta de vinos de restaurante de comida internacional, en ninguna vinoteca falta Catena Zapata, embajador de excelencia de los vinos argentinos.
Estar en Mendoza y no visitar la majestuoso templo o piramide Maya para nosotros seria un pecado.
Porque aunque vayas varias veces a Catena. Cada vez es diferente. Por eso este equipo de ASESORES EN VINOS, dejo para este dia esta visita. Nesecitabamos estar tranquilos, como que en el gran templo del vino cargariamos las baterias de la pasion, y fue asi.

AV con Mercedes Labat Wine Educator de Catena
 Los 100 años de experiencia en la vitivinicultura, se notan en cada producto. La tradicion transmitida de padres a hijos se manifiesta notoriamente. Desde Don Nicola hasta Laura hoy, o los que continuen mañana, mantendran esta tradicion caracteristica de la Bodega, de seguir elaborando los mejores vinos que pueden competir a nivel mundial.
Para eso Catena Zapata cuenta con cinco viñedos de excelencia: Angelica (Lulunta), La Piramide (Agrelo), Adriana (Gualtallary), Domingo (Villa Bastia), Altamira (Altamira). Casi 400 ha  con plantas de Malbec, en su gran mayoria, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Syrah, Cabenet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir y Viogner.

la belleza arquitectonica de la bodega Catena Zapata
 El espiritu innovador se manifiesta a traves del gran estudio de miccroclima de Mendoza emprendido en 1983. A ese espiritu se le suma el manejo del viñedo, a traves de la viticultura de presicion.
La Viticultura de Precisión es una filosofía en el manejo del viñedo, en el cual cada lote, e inclusive cada planta, son tratados en forma individual y manual, utilizando la última tecnología disponible para maximizar la calidad.

 



La Viticultura de Precisión es un concepto filosófico crucial en miras a obtener uvas de calidad y asegurar la obtención de un gran vino. Se presta atención extrema hasta el mínimo detalle en cada 
planta durante la estación de crecimiento para maximizar la calidad. Cada planta es analizada en forma individual para que pueda alcanzar su máximo potencial.
AV con Mercedes Labat en la cata de los vinos de Catena
Esto hace de Catena Zapata una bodega diferente, siempre en busqueda de la excelencia para sus productos reconocidos a nivel mundial. Asi tambien el año pasado, Nicolas Catena fue nombrado el hombre del año, por Decanter. Una de las revistas mas importantes del mundo del vino a nivel mundial.

AV en el viñedo La Piramide
 Volviendo a nuestra visita, nos recibio Mercedes Labat, Wine Educator de la Bodega, mucha simpatia, muchos conocimientos, y la mejor predisposicion para con nosotros. Una visita de lujo.
En verdad no hay nada que decir del Templo del Vino como lo suelo llamar yo, hay que llegarse hasta aqui para respirar todo lo que esta familia le da al gran vino argentino.
Tengo que serles franco en Catena Zapata no puedo ser objetivo, estar aqui es estar en mi lugar en el mundo. Por eso sepan disculpar mi poca objetividad.
Obviamente que catamos: Angelica Zapata Chardonnay 2005, 100% del viñedo Adrianna (1500 mts altura)
100% fermentado en barrica de roble y añejado 11 meses.


AV y Lucho Mantegini en la cata de Catena Zapata
  Angelica Zapata Malbec 2006, 100% malbec de los viñedos Angelica, La Piramide, Nicasia y Adrianna. fermentacion en roble frances con levaduras seleccionadas. Max. Temp. 30° por 15 dias. Maceracion de 28dias. Añejado 24 meses en roble frances.

DV Catena Malbec Malbec. 100% malbec del lote 18 del viñedo Angelica en Lulunta y lote 3 del viñedo Adrianna en Gualtallary. Maxima temperatura de fermentacion 30° durante 14 dias con 25 dias de maceracion. Añejado 18 meses en roble frances.

Queremos agradecer en la persona de Mercedes Labat toda la cordialidad de la bodega para con este equipo de ASESORES EN VINOS en nuestra visita la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario