miércoles, 15 de diciembre de 2010

BODEGAS LOPEZ, TRADICION Y PERSONALIDAD

Decir Lopez en la Argentina es decir vinos, no descubro nada verdad?
112 años produciendo vinos, 4 generaciones manteniendo un estilo. Desde aquel "el Vasquito", o aquel otro "Prestigio de Cuyo" hasta los hoy clásicos Rincón Famoso, Chateau Vieux, Montchenot, que engalanan las gondolas y mesas argentinas.
Bodegas López elabora todos sus vinos en su establecimiento (de más de 26.000 m2 cubiertos) ubicado en el departamento de Maipú en la Provincia de Mendoza.

En los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos, contando en este momento con un total de 40 millones de litros, de los cuales 5.240.000 se almacenan en toneles y cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad. Atesora estibas de botellas en las que podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.
Para asegurar la calidad en la elaboración de sus vinos, la bodega dispone de maquinarias de última generación tecnológica, que le permite desde el viñedo contar con uvas de inmejorable calidad, cosechando a mano y transportando en cajas plásticas para garantizar la integridad del fruto. En la vendimia estos frutos son recibidos en lagares de acero inoxidable, despalillados en delicadas maquinarias y fermentados en tanques de acero inoxidable que disponen de sistemas automáticos para el control de la temperatura.
Por medio de prensas neumáticas, suavemente se comprimen los orujos prácticamente sin incorporar borras al líquido resultante.
Bodegas López cuenta también con una modernísima planta para la elaboración de sus champañas, con tanques de acero inoxidable y una línea isobárica para su fraccionamiento.
En la bodega existen dos líneas de llenado de botella y dos de vestido de última generación, la principal tiene una capacidad de producir 10.000 botellas por hora. Una vez llenadas, colocadas en sus cajas y palletizadas, son estibadas en depósitos con temperatura controlada hasta esperar su despacho.

Párrafo aparte para la atención que tuvieron para con el equipo de ASESORES EN VINOS la gente de la bodega. La visita fue cordial amable en todo momento, Carolina estuvo en todos los detalles. El calor nos fundía en Maipú, pero Don Eduardo Lopez tenia una sorpresa interesante para nosotros un broche de oro que hizo  que esta visita sea  histórica.
La degustación no fue como las demás visitas a las que atienden de primer nivel, sino en la cava  subterránea con todo lo que significa. Una mesa redonda central con parte de los mejores vinos de la bodega. Con el comentario de Carolina de que el Señor Eduardo Lopez en persona lo había recomendado disponer para nosotros, todo un honor.
Degustamos Montchenot 15 años, Montchenot Extra Brut, Lopez blanco Sauvignon Blanc, y Casona Lopez merlot. Sencillamente Excelentes.
Innumerables fotos una charla con el enólogo en jefe y en el final un obsequio para cada uno de parte del Señor Eduardo Lopez. Algo mas ?
Si algo mas, de parte nuestra muchisimas gracias por esta diferencias que en verdad nos ponen muy contento y hacen que esta pasión que sentimos con el vino no descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario