domingo, 22 de agosto de 2010

FERIA DE VINOS DE LA PLATA

Nuestro equipo de asesores visito el pasado sábado la feria de bodegas en el Teatro argentino de La Plata. Alrededor de 5000 personas pasaron por la muestra en estos tres días, 46 bodegas de todas las regiones vitivinícolas expusieron sus vinos para el deleite de los visitantes.
Desde las bodegas consagradas hasta las bodegas boutique mostraron las nuevas etiquetas, algunas de ellas nos sorprendieron gratamente.
Se manifestaba una  muy buena predisposición en todos los stands, con gran cordialidad nos comentaron la elaboración y los atributos de las nuevas etiquetas.
A continuación un informe breve sobre los vinos degustados:



Provincia de La Rioja.

Bodega La Riojana

Ubicada en los Valles de Famatina a mas de 1100 mts de altura y a 29° de latitud Sur, esta bodega nos presentó de su línea Santa Florentina, un torrontés riojano 2009 fresco con una gran carga frutal, elegante al paladar, 14 pesos su precio. Un vino muy bien ubicado en la relación precio calidad.
También dentro de la línea presentaron los tintos de Santa Florentina Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo.

Provincia de Mendoza.

Bodega Dominio del Plata

Orientada por la Enólogos Susana Balbo y Pedro Marchevsky, esta bodega se encuentra en Agrelo Lujan de Cuyo, un establecimiento joven dotado de la mas moderna tecnología puesta al servicio de las 21 hectáreas de viñedos implantados en la zona.
Nos presentaron varios de sus vinos, en especial la línea Crios, el nombre indica la similitud de los vinos jóvenes y los hijos Susana Balbo.
La variedad torrontés 2009 fue la que degustamos. Un vino blanco fresco con aromas a ananá, flores blancas elegante con una acidez equilibrada. Con un precio en góndola de 47 $.(U$s 11,80).

Bodega Krontiras

La bodega de Lujan de Cuyo, nos presento entre otros vinos una etiqueta sorprendente, Doña Silvina un Malbec de verano para tomarlo frío muy frutado condromas secundarios a cuero y algo vegetal , con acidez equilibrada que a sorprendido a este grupo de asesores gratamente. Su precio es de 50$ (U$s12,7).

Bodega Finca Mevi

Bodega ubicada en la localidad de Maipú, Mendoza, situada al pie de la Cordillera de los Andes a 33 grados de latitud sur y a mas de 800 metros sobre el nivel del mar, se encuentran los viñedos de suelo franco-limoso. Nos presento su vino San Gimignano Chardonnay 2008, un vino fresco con aroma a frutas tropicales maduras sobre todo Ananas. En boca un ataque dulce unos tonos manteca, y una acidez equilibrada, con un final medio. Su valor 28 $ (u$s 7,10).



Provincia de San Juan

Bodega Don Domenico

Esta bodega se encuentra en Huanache a una altura de 740 mts. Altura una finca moderna ubicada en el limite entre San Juan y Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes.
Nos presento sus vinos donde probamos el Sauvignon Blanc 2010 (a dos semanas de elaborado) Un vino fresco muy frutado (melón, pomelo) y un sensacional sabor a miel. Perfumado elegante de acidez equilibrada. Su valor 30 $.(U$s 7,6)

Bodega Xumek
De esta bodega que su nombre significa Sol en Huarpe, hemos probado Xumek Chardonnay 2009, un vino con tres meses en barrica frutado, fresco, mantecoso con buena acidez. Se puede encontrar en góndolas a 50$.(U$s 12,7)

Bodega La Guarda
Esta bodega del Valle Tulum nos presenta un Rosado de Malbec 2009 denominado Sangre de Viña
Un coctel de frutas raro en nariz, que pudimos dilucidar en boca como frutas asadas algo abocado con acidez media. Un rosado sorprendente.

Bodega Merced del Estero.

Esta bodega de San Juan, se encuentra, en la margen derecha del estero del Zonda entre los 31° y 32° de latitud Sur. Degustamos la etiqueta Mil Vientos, torrontes 2009, un vino que ha recibido medalla en el segmento joven hasta 30 años. Es un vino de expresión frutal que denota la fruta fresca, con inconfundible aromas a flores en su segunda nariz, un ataque dulce y una acidez media. Su valor en góndola es de 28$ (u$s7,10).




En una próxima entrada les comentaremos varios vinos mas que nuestros asesores han degustado en los stand de la Feria







No hay comentarios:

Publicar un comentario