jueves, 12 de agosto de 2010

VINO PARA QUEDARSE



El día 11 de agosto tuvimos el placer de realizar la degustación de la Bodega  Saldungaray en el establecimiento del Wine Institute en Capital Federal. A modo de resumen, la bodega es  un emprendimiento familiar que cuenta con 20 ha. de viñedos, con plantas de la siguientes variedades: Malbec, Merlot, tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon blanc. Las mismas fueron plantadas en el año 2003, con sistema de conducción  espaldero alto y utilizando riego por goteo, siendo la densidad de plantas de 4000 por ha. Actualmente cuenta con una capacidad de planta de 200.000 litros.



Con la expresión de tres vinos jóvenes, de la línea Ventania y altamente interesantes en su potencialidad entre ellos, hemos degustado un Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, y la primera champaña o vino espumante de la provincia de Buenos Aires.



Si existe alguna palabra para resumir la velada, la podemos llamar “potencial”; el significado en el diccionario la describe de la siguiente manera: que no es o no existe, pero tiene la posibilidad de ser o de existir en el futuro; y es esto lo que verdaderamente se ha sentido en el ambiente de la degustación del miércoles pasado. Sentimos y percibimos que este nuevo terruño Vino para quedarse.




Asesores en vinos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario