sábado, 28 de agosto de 2010

LA PLATA SIEMPRE ESTUVO CERCA

Es verdad, La Plata siempre estuvo cerca, por eso nuestros asesores se fueron hasta la ciudad de las diagonales para traernos una segunda entrega de la Feria del pasado fin de semana.
Ahora es el turno de las regiones Sur y Norte.



Provincia de Neuquen
Bodega Secreto Patagónico

Bodega enclavada en la nueva zona vitivinícola de San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén, sobre el paralelo 38° de latitud Sur. Con suelos de tipo arenoso y pedregoso, alimentados por riego por goteo con agua del deshielo de la Cordillera de los Andes. Nos presento su vino Mantra, un Chardonnay 2007 amarillo con reflejos verdoso, frutal con aromas a frutos tropicales, aquí también descubrimos aromas a anana, con un toque a miel. Dulce en su entrada, acidez equilibrada, un final largo en boca.
Lo podemos encontrar en 39$.


Provincia de Rio Negro
Bodega Humberto Canale
La Centenaria bodega del Alto Valle de Rio Negro nos presento dos de sus mejores exponentes. Por un lado Intimo Family Reserve, y por el otro Humberto Canale State.
La etiqueta Intimo ya habia sido degustada en alguna ocasion por uno de nuestros asesores dejando una sensacion muy buena, pero esta version de Intimo Family Reserve es aun mucho mejor.
Elaborada en un viñedo de 70 años con un paso de 12 meses por barrica de roble frances, se ha logrado un excelente blend (60% Malbec, 20% Cabernet Franc y 20% de Cabernet Sauvignon).
Con un color rojo  granate con destellos violaceos, se presento en nariz como frutos rojos maduros  avainillado. En boca se termina de redondear la mermelada de frutas. Un vino equilibrado complejo de gran volumen y un final que nos queda en la boca. Su precio 72$ (u$s18.30)
El otro vino degustado fue el Humberto Canale State, en su variedad Merlot 2009. Un vino muy frutado, sobresaliendo la frambuesa y la cereza, con algunas notas de vailnilla y tabaco, Intenso en la boca elegante y con un final largo. Se puede encontrar en 52$ (u$s13,20).

Provincia de Salta

Bodega Peña Veyrat Durbex
Ubicada en Cafayate Salta con viñedos a mas de 1400 mts de altura, esta bodega solo elabora Torrontes, Malbec, y Cabernet Sauvignon. Nuestros asesores degustaron esta ultima cepa 2008 Finca La Punilla, un vino con buen cuerpo buena intensidad. Se presenta en su primera nariz como un tinto frutado (rojos y negros), encontrándose frutas maduras, algo de pimientos, también vegetales en la segunda nariz, En boca luego de una entrada un poco agresiva, se muestra amble en sus taninos con un final medio. Se denota los 12 meses en barrica de roble americano.

Bodega Vasija Secreta
También en Cafayate encontramos ubicada una de la bodegas mas antiguas, en la entrada de la ciudad.
Creo que este cuerpo joven de asesores reconoció nuevamente un ese vino diferente que habíamos catado en Vinos de Altura, un Sauvignon Blanc 2008, una nariz frutal con gran presencia de lo vegetal (alcaparras espárragos), ya nos había llamado la atención y lo comentamos y esta vez lo confirmamos, que estábamos ante un gran vino, fresco, algo mantecoso, elegante en boca con un final muy bueno. Su precio lo dice todo 75$. Tambien probamos un tinto, VAS reserva, un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat. Con 13 meses en barrica de roble frances. Un tinto con color rojo fuerte con tonalidades violaceas, con aromas a frutos maduros maduros, pimentoso con cierto aroma a cueros y vegetales. Una fuerte presencia en boca con final persistente. Su valor 150$ (u$s 38).

 Bodega Familia Muñoz
Con viñedos a mas de 1800 mts de altura en Cafayate, esta bodega se encuentra al pie del cerro San Isidro, en el paraje El Divisadero.
Nos presento el Cabernet Sauvignon 2007 Territorio. Un vino con 12 meses en barrica, con color rojo rubi con aromas a pimientos, vegetales,  intenso en la boca taninos equilibrados, con un final largo. Valor 70$ (u$s17.80).

Bodega Nanni
La bodega se encuentra en Cafayate salta con viñedos que van de los 1700 a 2000 mts de altura sobre el nivel del mar. Pudimos probar un blend de Cabernet Sauvignon y Malbec 2005. Un vivo color rojo rubi intenso a la vista con destellos negros. La nariz se mezclan los frutos maduros con los pimientos propio de cabernet. Mas atras una segunda nariz nos deja ver un avainillado, tabaco, propio de la barrica. En boca se presenta intenso con mucha personalidad, con taninos redondeados. Un final de boca mediano. Su precio es de 70$ (17.75 u$s).

Muchos mas vinos han sido probados por nuestros asesores, no nos alcanzaria todo nuestro blog para comentarlo, pero en breve publicaremos un comentario sobre vinos que a nuestro entender recomendariamos para que ustedes descubran.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario