viernes, 27 de agosto de 2010

SERVICIO DE DESCORCHE, ¿COMODIDAD O NECESIDAD?

Una tendencia a nivel mundial y también a nivel local, es la propuesta del servicio de descorche en los restaurantes; debido a las crisis y ésto sumado a la cantidad de ofertas de distintas clases de vino, en todo sus varietales, blend, y terroir, esto mismo crea una necesidad en el consumidor de ir degustando los mismos, conforme a la comida y el lugar.


Desde el punto de vista gastronómico, resulta imposible tener todos los vinos, a que se pueden acceder, y  esto mismo, resulta impensado y hasta antieconómico,  por lo tanto, el servicio de descorche esta siendo visto con otros ojos.

Existen restaurantes, en los cuales su cocina es muy buena, pero por razones económicas no pueden tener una carta de vinos variada, y este punto resulta de interés para algunos empresarios de la gastronomía.

Desde ya, existe un denominador común, y hasta podemos decir que existe una regla, para aquellos lugares en los cuales tienen el servicio de descorche, el vino que uno lleva, no tiene que estar en la carta de vino que tiene el lugar.

De acuerdo a distintos lugares en los que hemos consultado, el costo de servicio es muy variado, y depende de la estrategia comercial que tenga el lugar. Para tener una idea sobre el mismo, se le agrega la posible ganancia que puede tener el lugar en relación a la venta de vino, es decir si la casa marca $30 pesos(7,5 U$s) de ganancia por botella, este es el precio que cobrará el servicio de descorche.

Creemos que esta es una moda que vino para quedarse, dado que permite a que varios amigos puedan llevar vinos exóticos, para degustar, y esto sin lugar a duda, promueve la industria vitivinícola, y desarrolla el placer de entender el arte que representa de hacer un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario