martes, 31 de agosto de 2010

QUE PROBASTE ANOCHE

Hoy te recomendamos algunos nuevos vinos que hemos degustado en estos dias, pronto probaremos etiquetas de los paises vecinos, con sus cepas emblematicas y te contaremos nuestras sensaciones.


Bodega El Esteco

Elementos Tannat 2009
Un vino de la excelente bodega salteña de Cafayate, con 13.5° de alcohol. A la vista se presenta con un color violeta intenso, con reflejos purpuras, muy concentrado, de cuerpo oscuro.
En la nariz notamos frutos negros como la mora y cerezas maduras, leves notas a chocolate. En boca un ataque dulce, astringencia justa. Aqui tambien la fruta continua presente. El final es largo.
Esta perfectamente redondeado con taninos domados. Potencial de guarda unos 3 años. Este vino es ideal para maridar con carnes de caza, guisos, comidas regionales argentinas.
Se puede encontrar en gondola  en 25$ ( u$s 6.35).

Bodega Don Diego

Don Diego Cabernet Sauvignon  Roble 2009
Esta bodega caracteristica de Catamarca nos presenta este vino con 9 meses en barrica de roble. A la vista nos presentó un color rojo oscuro intenso con reflejos en el anillo violaceos. Brillantez y limpidez.
En nariz notamos frutos negros maduros, tambien destellos mentolados vegetal, animal, cuero. Mientras que en la boca apreciamos un ataque dulce para luego poder apreciar su expresion elegante mezclados con los frutos con algo de los pimientos cocidos tipico del cabernet, y algo de vainilla. Un final medio.
Su precio en gondola es de 50$ (u$s 12.70)


A Brindar!!!!!!

1 comentario:

  1. Muy tentador este vino..
    me recuerda a uno que probé durante una pasantía laboral en un hotel cinco estrellas en Texas, ay ese sabor no me lo olvido más!!
    QUIERO ESTE VINO!

    ResponderEliminar