lunes, 25 de julio de 2011

ALEJANDRO BIANCHI PRESENTO SU PROYECTO MI VIÑA BIO

Alejandro Bianchi, uno de los más creativos y activos bodegueros argentinos reunió en el restaurant Kensho a un grupo de periodistas para hacerles conocer su nuevo proyecto llamado Mi Viña Bio. Durante estos últimos años Ale estuvo muy metido en el tema de los productos orgánicos y estudiando el método biodinámico de Rudolf Steiner y decidió trabajar sus viñedos de San Rafael usando sus postul

A partir de ese momento llegó a la producción de sus vinos a los que bautizó Buenalma. La idea ahora es compartir el producido de la viña con quienes quieran participar de este proyecto. Los viñedos están divididos en dos cuadros que totalizan 6 hectáreas. Estos darán sus frutos a un total de 600 miembros cada uno con 30 plantas por hilera. Durante el 2011 se comercializarán 300 membresías, las siguientes serán lanzadas en el 2012 y más adelante se sumarían 400 más hasta llegar a un total de 1000 miembros compartiendo el producido del viñedo.

La membresía se negocia por un plazo de 3 años. El valor actual de la membresía por este período es de USD 1.000, con la posibilidad de renovarla por tres años más. Adicionalmente, cada año el miembro pagará 72 botellas de vino Buenalma -que es el producido de sus 30 plantas al 50% del valor retail (valor estimado en USD 1000)-, por lo que el primer año tendrá que pagar USD 2000, el segundo año USD 1000 y el tercer año USD 1000 (precios ajustados en relación a la variación del precio retail).

Claro que además de poder beber los vinos de Mi Viña Bio los miembros formarán parte del proceso de elaboración del vino de la primera viña biodinámica de Mendoza. Tendrán derecho al “producido” de la hilera de 30 plantas que lleva su nombre. También podrán participar en vivo de los procesos de la finca y seguir las aplicaciones biodinámicas mediante cámaras web instaladas en la propiedad, tendrán derecho al uso del exclusivo Lodge de vinos para dos personas durante cuatro días, para conocer y/o participar de las actividades del cuidado y atención de la finca y aplicar los métodos biodinámicos. Además, podrán visitar libremente el establecimiento de Finca Dinamia.

Asimismo, los miembros gozarán del derecho y compromiso de comprar 72 botellas de vino Buenalma personalizadas por cada año de suscripción al 50 % de su valor del precio de góndola sugerido a vinotecas (valor actual al suscriptor de 12 cajas de 6 botellas $ 4.068). La membresía ofrece también la posibilidad de tener acceso preferencial a diversas actividades outdoor que ofrece el entorno de San Rafael, como Cabalgatas, Rafting en el río Atuel, Navegación en el lago Los Reyunos, Pesca con mosca y Golf y el acceso a futuras charlas formativas sobre Agricultura Biodinámica.

La inauguración del Lodge de vinos está prevista para la primavera de 2012. El resto de los servicios estarán disponibles a partir de agosto 2011. De todas maneras, durante el tiempo de construcción del Lodge, los miembros de MVB, podrán visitar la Finca y tener la opción de alojarse en tres alternativas de hotelería a un costo preferencial: Cabañas en Cañón del Atuel. La Posta. Hotel Tower Inn & Suites de San Rafael y Estancia Los Álamos.

Los beneficios de este proyecto pueden sintetizarse en ser parte de la Primera Membresía de Viñas Biodinámicas de Latinoamérica, accediendo a un programa único que enriquece el conocimiento del cultivo de la tierra bajo métodos de una agricultura sustentable, con alto valor. Además de ser parte en la elaboración del vino, cada miembro estará colaborando en un proyecto generador de conciencia y en la construcción del primer centro de capacitación de Agricultura Biodinámica de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario