miércoles, 6 de julio de 2011

LANZAN UN VINO EN HOMENAJE A JUAN MANUEL FANGIO

Se trata de una edición limitada de la bodega Conquest Winery, pensada para conmemorar el centenario del nacimiento del gran corredor argentino.


A 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, Conquest Winery presentó Fangio Legend, una edición limitada para homenajear al maestro de la Fórmula 1 con lo mejor de sus vinos.

A su línea "Veleros" compuesta por Mayflower y Barlovento, Conquest Winery sumó la línea especial Fangio (Malbec y Torrontés).

Hoy el portfolio de la bodega se completa con Fangio Legend, edición limitada de un corte 83% Malbec y 17% Cabernet Franc, que salió al mercado el 24 de Junio, día en que se conmemora el centenario del nacimiento del gran corredor argentino.

Amantes de la navegación, pilotos y constructores de barcos, Luis Perales y sus hijos Diego y Ana, fundaron Conquest Winery.

En esta ocasión la idea fue homenajear a Fangio con el blend "Legend", no sólo por la admiración que "El Chueco" despierta en todas las generaciones de argentinos sino, y sobre todo, por una larga y profunda amistad que une a Diego con descendientes de Juan Manuel Fangio.

Así resumen los propietarios de Conquest esta iniciativa: "Es un homenaje a nuestro capitán en tierra, y a los valores de audacia, coraje y superación que él encarnó y que son también nuestro modo de entender la vida".



Nota de cata

Vino de color rojo rubí con destellos violáceos, mostrándose brillante y audaz. En nariz aparecen las notas complejas representativas del Cabernet Franc y Malbec, donde emergen sus primeros aromas frutales además de sutiles fragancias aportadas por la madera. Transcurridos unos minutos en copa, van fusionando la menta, las especias, el pimiento dejando un dejo de grafito hacia el final.

En boca, presenta una entrada dulce, que invita a seguir degustando su cuerpo firme con taninos marcados pero a su vez redondos y elegantes. El Cabernet Franc marca su personalidad en un final medio con un retrogusto afianzado y complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario