martes, 12 de julio de 2011

NEW WINE ARCHITECTURE GUIDE

Los arquitectos de bodegas, Eliana Bórmida y Mario Yanzón, presentaron un mapa de las bodegas que su estudio ha diseñado: New Wine Architecture Guide.


Con este motivo, los arquitectos celebraron, en un ambiente íntimo, un after-office en The Vines, ubicado en el Hotel Park Hyatt Mendoza. La reunión informal, donde se juntaron bodegueros, periodistas, arquitectos y personalidades reconocidas de la industria del vino, sirvió para pasar un buen momento y debatir lo que aún queda por mejorar en lo edilicio, en los Caminos del Vino.

Reconocida por su labor en arquitectura sustentable, Eliana Bórmida, destacó la necesidad de enriquecer mediante el paisaje y la arquitectura al vino. Mencionó el nivel que hoy tiene Mendoza, el que consideró "a la altura de otras ciudades vitivinícolas". Sin embargo, también criticó las "malas gestiones en el uso de suelo y tratamiento de paisaje, que han perjudicado zonas de gran valor para la vitivinicultura como Perdriel y Agrelo". Por último apuntó que el territorio debe ser un círculo virtuoso, colaborando todas las bodegas en su contexto.

Mario Yanzón fue el encargado de cerrar. "Hay que pensar que Mendoza es una de las nueve capitales mundiales del vino", recordó, junto a Bordeaux, Florencia y San Francisco entre otras. Al igual que Bórmida, no dudo en poner de manifiesto ciertos aspectos negativos. Apuntó al mal estado de las calles y las luminarias cuando uno llega a Mendoza desde el aeropuerto, dando una bienvenida poco agradable al turista. Luego de los saludos correspondientes y dando la bienvenida a los presentes, vino el momento para la distensión, con excelentes vinos y empanadas.

En charla con Alejandro Cohen, miembro de B&Y, con experiencia en Estados Unidos en importantes estudios en el área de Washington, D.C., se habló de la importancia de este mapa, que sólo tiene como fin aportar un nuevo elemento a la industria madre de Mendoza. "La demanda de gente por conocer la arquitectura de la bodega, la concepción del edificio y su relación con el paisaje, su identidad y la influencia sobre el vino crece día a día; ya no basta con explicarles el proceso del vino, ellos quieren saber más y este es el fin de este mapa", recalcó.

Fuente: Área del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario