martes, 26 de julio de 2011

San Juan se prepara para la evaluación anual de sus vinos

Las bodegas interesadas en participar de la XV edición de este certamen tienen plazo hasta el viernes para la presentación de las muestras. El 8 de agosto está previsto el comienzo de la evaluación. La décimo quinta edición de la Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN) está a punto de comenzar. Por esa razón, desde el comité organizador del encuentro advirtieron a las bodegas que deseen participar del certamen que ya es conocido a nivel internacional, tienen tiempo de presentar sus muestras hasta el próximo viernes 29, en la sede del Consejo Profesional de Enólogos.

Desde la Universidad Católica de Cuyo recordaron que para la participación, cada bodega deberá presentar las muestras que desee indicando aquella para la cual solicita, además de la evaluación técnica, la prueba hedónica. Cada muestra constará de seis botellas de 750 cc. sin rotular para cada tipo de prueba a realizar. La identificación de las muestras será realizada solamente en las cajas para asegurar el anonimato de las mismas. Asimismo, desde la Universidad Católica de Cuyo, como organizadora del encuentro, señalaron que el comienzo de las degustaciones técnicas está previsto para el 8 de agosto y que las evaluaciones hedónicas se realizarán en el mismo periodo. También advirtieron que iniciadas las catas técnicas no se recibirán nuevas muestras.

La Degustación Dirigida final, donde se darán a conocer los resultados generales y se degustarán los diez vinos de mayor puntaje, será el 27 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Católica de Cuyo, a partir de las 10 horas. Vale recordar que las catas técnicas, a cargo de un panel de evaluadores conformado por profesionales del Consejo, Centro y de la Universidad, se realizarán para reflejar la calidad sensorial de los vinos sanjuaninos, evaluando la añada. Además, como se señaló anteriormente, este año la EVISAN incluirá también catas hedónicas previstas en supermercados y vinerías para consumidores sin formación y la degustación dirigida final donde se darán a conocer los resultados generales y serán degustados los diez vinos de mayor puntaje.

Fuente: El Zonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario