miércoles, 13 de octubre de 2010

ASI COMIENZA LA VISITA DE ASESORES EN VINOS EN SALTA

BODEGA DOMINGO HERMANOS.


Ingreso a Domingo Hnos. Yacochuya. Foto AEV
La bodega tiene sus comienzos en los años 60 como productor de uvas, comenzando 1978 con la elaboración de vinos. Para lo cual se construye la Bodega y se mejora los viñedos.

En principio de los años 90 Osvaldo Domingo comienza a darle forma a su proyecto vitivinícola realizando inversiones en la bodega y en los viñedos,.

Esta bodega tiene cosechadas uvas de 5 terroir de altura diferentes: Cafayate Animana y Tolombon (entre 1600 y 1700mts de altura), Yacochuya (2000 mts) y en La quebrada de las flechas (2.200 mts de altura).


Este equipo de asesores visito la nueva Bodega ubicada en Yaccochuya, muy gentilmente atendidos por el personal.

 En esta zona se registra una amplitud térmica que llega hasta los 25 grados.
Ing. Martin Stillo en la Bodega Domingo Hnos. Foto AEV
El recurso hídrico proviene del deshielo, del río Yacochuya compartiendo este recurso con la vecina bodega homónima de la zona. El agua es muy escasa en la zona y se han mejorado los diques y los canales de piedra antiguos posibilitando que al agua le llegue a la viña por gravedad.

Las líneas de productos van desde el Domingo Hermanos, vinos de mesa que pudimos ver se comercializa en damajuana, caballito de batalla de la bodega.

Finca Domingo línea de vinos jóvenes, Domingo Molina, Rupestre y Palo Domingo.

Varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat y sus respectivos blend.

Como siempre adelantados, este equipo de asesores ya había probado el Domingo Molina Cabernet Sauvignon 2008 recomendado en nuestra Sección Que probaste anoche?

En esta oportunidad probamos blancos, Finca Domingo Torrontes 2010, Domingo Molina Torrontes 2010 con tres meses en barrica de roble.



Agradecemos la atención cordial de la gente de la bodega esperamos volver pronto para enterarnos de sus novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario