domingo, 3 de octubre de 2010

MONACO, SE DEJA SEDUCIR POR LOS VINOS ARGENTINOS

El pasado  jueves 30 de septiembre, los principales protagonistas del mundo vitivinícola de Mónaco y la Costa Azul degustaron una amplia selección de vinos argentinos. El evento, organizado por la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Francia (concurrente en Mónaco) fue realizado en el restaurante “L’Argentin Grill” del prestigioso Hotel Fairmont Monte-Carlo.

A lo largo de la jornada, unos 16 de importadores/distribuidores que representan a unas 35 bodegas nacionales, demostrarán la calidad de más de un centenar de vinos argentinos a más de 200 empresas que asistirán al evento por medio de sus prestigiosos sommeliers y jefes de compra.

Entre las principales bodegas argentinas se encuentran: Luigi Bosca, Trapiche, Rutini, San Felipe, Don Cristóbal, Garganta del Diablo, Magrez, Colome, Francois Lurton, Domaine Jean Bousquet, Postales del Fin del Mundo, Finca Flichman, Graffigna, Lagarde, Nieto Senetiner, Ruca Malen, Escorihuela, Kinien, Altas Cumbres, Domingo Hermanos, Kosher Winery Argentina, Alfredo Roca, Monteviejo, Familia Etchart, Rolland & Cia, Terrazas de los Andes, Chaval des Andes, O. Fournier, Vibo, Achaval Ferrer, Altos Las Hormigas y Catena Zapata.


Por su parte, del lado de las empresas que estuvieron en la degustación se hallaron representantes de grandes supermercados (Casino, Royal Food Internacional, Carrefour Market, Monoprix) de restaurantes (Monte-Carlo Bar, Le Mirazur, Louis XV, Rose des Vents) de hoteles (Negresco, Marriott Cap d'Ail, Vista Palace, Monte Carlo Beach), de clubes (Monte-Carlo Country Club, Golf Country Club de Nice), entre otros. Asimismo, estuvo presente el Intendente Adjunto de Mónaco, André CAMPANA, y periodistas de numerosos medios de prensa locales (La Gazette de Monaco, Nice Matin)

Para el evento, la Sección Económica y Comercial elaboró distintas presentaciones en idioma francés destinadas a promocionar las inversiones en el sector vitivinícola de nuestro país. Además, se aprovechará para promocionar el turismo a través de la ruta del vino argentino.


Cabe destacar, que esta primera degustación permitio dar a conocer los excelentes vinos argentinos generando además un efecto multiplicador de oportunidades para todo exportador de nuestro país que quiera insertarse en el mundo con productos con alto valor agregado y calidad.

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