miércoles, 27 de octubre de 2010

LA ESPERA TUVO SU FRUTO


El lunes pasado hemos cubierto el 7mo congreso de vinotecas organizado por CAVA, en capital federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se congregaron las mas importantes firmas, ya sea Bodegas como de bebidas espirituosas. Una de las Bodegas que verdaderamente nos ha llamado la atención fue la Bodega Funckenhausen, y nos ha sorprendido, ya sea con su línea de varietales como el reserva, de la línea La Espera


La Bodega Funckenhausen es un emprendimiento relativamente nuevo, en el año 2005, asesorado por el Ingeniero Franco Lucchini, sembró sus primera 20 ha con Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon. De la mano del enólogo Mauricio Lorca dio vida a una línea de productos que seguramente dará que hablar. 

Sin lugar a duda, los productos expresan la excelencia del terroir de San Rafael, obteniéndose productos con un muy buen aroma a frutas y de muy buena estructura y de larga duración en boca. Hemos probado el Malbec y el Syrah, ya sea en su línea varietal como el reserva, los dos de excelente estructura y cuerpo, bien expresivos, con muy buen vigor, y un buen balance entre el gusta a fruta y madera, consideramos que es una muy buena opción, debido a su muy buena relación de precio- calidad, y también consideramos que están alineados a los vino que esta requiriendo hoy en día el mercado consumidor. 

Asesores en vinos estará presentando en los próximos meses la degustación de los mismos, los mantendremos informados. A continuación le presentamos la línea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario