jueves, 21 de octubre de 2010

UNA HERMOSA NOCHE EN ZIDANE

El pasado miércoles 20 de Octubre realizamos la degustación de los productos de la Bodega El Transito de Cafayate Salta, en el Restaurante ZIDANE de Caballito.

Fue una velada muy cálida, donde recibimos a 25 wine lovers, que se acercaron al Restaurante con ganas de conocer los nuevos vinos. Algunos nos acompañan de eventos anteriores, otras caras nuevas venían a descubrir que es ASESORES EN VINOS.
Pudimos hacer sentir bien a la gente gracias a la colaboración de la gente de ZIDANE que nos trataron de maravillas.


Que vinos probamos? Comenzamos con un Pietro Marini Torrontes 2009 que fue elogiado por la platea femenina, un vino con colores amarillo verdoso con brillos plateados. Aromas a frutas tropicales y notas cítricas nos dejo en la nariz. Equilibrado en acidez muy fresco y ligero en boca.

Luego seguimos con Pietro Marini Cabernet Sauvignon - Syrah 2007 Reserva Roble (70%-30%)

Color rojo bordo en la vista. Mientras que en la nariz lo encontramos especiado, con notas de pimientas frutos cocidos algún toque de roble tostado también. En boca nos dejo la sensación de redondez aportada por el Syrah y taninos marcados pero amables, con un final medio.

A continuación probamos Pietro Marini Malbec - Cabernet Sauvignon 2007 Reserva Roble (70%-30%)

De color rojo rubí. La nariz nos trajo aromas de frutos negros con cierto toque espaciado, también algunas notas de café aportado por el roble. En boca lo sentimos una expresión compleja con los taninos maduros redondos, dulces y maduros. Con un final medio.

Para finalizar degustamos Pedro Moisés Reserva 2007 un corte Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah con 11 meses de paso por barrica de roble.

Con un color rojo rubí , brillante y vivaz. En la nariz manifestó aromas de frutos rojos y negros, en segunda nariz aparecen las especias dándole el equilibrio la presencia de la madera.

En boca un vino con cuerpo con taninos marcados, con un ataque dulce, pero redondo, con una acidez equilibrada un final medio.

Todos los vinos nos dejan sensaciones diferentes, todos los invitados aportaron sus comentarios particulares, y lo que nos pone mas contentos fue la participación de todos.

Los vinos fueron maridados por bocaditos y diferentes quesos que fueron preparados gentilmente por la gente de Zidane.

Resulto una velada muy linda, y ASESORES EN VINOS se sintió como en casa, y cuando uno esta casa hace sentir a los demás lo mejor posible.

Queremos Agradecer a RICARDO PEREZ de BODEGA EL TRANSITO que nos proporciono los vinos. A RESTAURANTE ZIDANE (CAROLINA) que nos abrió las puertas y nos hizo sentir muy cómodos.

Y bueno tendremos que seguir degustando entonces...

Hasta la próxima degustación que será pronto!!!!



A brindar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario