miércoles, 13 de octubre de 2010

ETCHART TRADICION EN SALTA

BODEGA ETCHART

Rosado de Malbec, Toneles antiguos y de fondo
la viña cafayateña, foto AEV
Esta bodega fue fundada allá por 1850 en la zona de La Florida en Cafayate, donde aun se conserva una pequeña finca que conserva este nombre, donde se plantaron las primeras vides de torrontes.

Ubicada aprox. 1800 mts de altura, es una de las vides mas alta del mundo.

En 1938 fue adquirida por Arnoldo Etchart, hasta entonces 65 hectáreas, y le da una nueva orientación a la bodega, siendo el inicio de una nueva etapa de desarrollo en la región vitivinícola.

Mas adelante te fueron agradando nuevos variedades de origen Frances, como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec y Merlot. Las cuales hoy conforman mas de 360 hectáreas en producción.


En 1996 pasa a posesión del grupo Pernod Ricard, luego de una transicion en conjunto de 5 años cediéndole toda la historia y la tradición.


AEV degustando torrontes con el fondo de la viña cafayateña
 El nuevo objetivo del grupo estaba orientado al logro de la excelencia en la calidad de sus vinos y conquistar nuevos mercados.

Grandes inversiones , lograron mejoras en los viñedos, capacitación de técnicos y el asesoramiento de especialistas reconocidos a nivel mundial, mas la combinación de tecnología y tradición son los puntales del éxito.

En nuestra visita fuimos muy bien atendidos por Ana Cano, persona encantadora que respondió a cuanta pregunta le hicimos. Hacemos hincapié en la gran degustación de mas de 10 etiquetas, entre las cuales podemos nombrar: Torrontes 2010, Cafayate Reserve Malbec, y Cabernet Sauvignon, Gran Linaje, Rosado de Malbec C Rosa, Cafayate 2010 Malbec y Cabernet Sauvignon y el excelente Arnoldo B. Finalizando con un Torrontes Tardío Dulce Natural.
Frente de la Boodega Etchart . Foto AEV

La bodega cuenta con gran tecnología sin perder la historia y la tradicion, que se nota en nuestro recorrido, los viejos toneles que engalanan el rico museo, botellas de añada 1968 que son verdaderas reliquias. Maquinaria antigua que son expuestas con mucho orgullo.

La produccion hoy es de 4.500.000 millones de litros, destinados el 70% al mercado interno y el 30% al mercado externo.



Este equipo de Asesores quiere agradecer a  Ana Cano la atención dispuesta así como el servicio en la degustación a toda la bodega por abrir sus puertas para que la  conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario