domingo, 17 de octubre de 2010

UN GRAN MENDOCINO EN CAFAYATE

BODEGA JOSE LUIS MOUNIER
FINCA LAS NUBES
J. L. Mounier y AEV en Finca Las Nubes
José Luis Mounier concreto su anhelo cuando comenzó en el año 1.995 con la compra 25 Has. de tierra a 5 Km. de Cafayate y a 1850 mts. de altura en el paraje “ El Divisadero” . El proyecto comenzó de cero, en una tierra virgen y en familia , en el año 1.999 pusieron las primeras vides.

Mounier, es Lic. En Enología, nació en la provincia de Mendoza, y si bien creció entre viñedos, con padre y abuelo viticultor, fue en Cafayate - Salta donde pudo hacer realidad el sueño de tener su propia viña y un vino que llevara su nombre.


En el 2001, con uvas compradas , para compartir entre amigos salieron las primeras 2000 botellas del JOSÉ L. MOUNIER Reserva.


Mercedes con visitantes mostrando la bodega
 Se completo la línea Mounier y creando una nueva , Finca Las Nubes. Justamente, Finca Las Nubes pasó también a ser un paseo elegido por muchos turistas que llegan a Cafayate.

En la zona la amplitud térmica es de 18°

El suelo es franco arenoso en la parte de la Bande de debajo de Cafayate donde Mounier planto Torrontes, Mientras que en El Divisadero donde tiene lugar las tintas el suelo es franco arenoso y pedregoso, (de eso damos fe).

Sistema de conducción, para el torrontes parral, para las tintas espaldero bajo.


Vista de la bodega
 Riego para el torrontes por inundación y para las tintas por goteo.

La produccion actual es de 50.000 botellas.

En Finca Las Nubes fuimos recibidos primero por Mercedes (esposa de J.L. Mounier) que gentilmente nos mostró la bodega, y nos contó como llegaron hasta aquí, de un modo amable sereno que nos cautivo con su relato, tanto que nos hizo ser parte del emprendimiento.

AEV en Finca Las Nubes
Mas adelante conocimos al Licenciado J. L. Mounier hombre nacido en Mendoza con gran trayectoria en la industria vitivinícola. Que es requerido su Asesoramiento en innumerables bodegas argentinas. Nos contó como realizo sus vinos, que es lo que busca. La personalidad que no se debe perder ante tanto asesoramiento y posibilidad de que sus vinos se parezcan a los de las bodegas asesoradas.

Nos encanto pasar por Finca Las Nubes, luego de la degustación almorzamos al aire libre con ese hermoso paisaje que se quedara grabado en nuestras retinas.

Queremos destacar la muy buena predisposición , el trato, que hace que nosotros comunicadores de la industria del vino, recomendemos este tipo de enoturismo. Entendemos que sirve para que la industria crezca mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario