jueves, 23 de junio de 2011

LOS VINOS ARGENTINOS SE DESTACAN EN BURDEOS

La feria que se celebra cada dos años en esa rica región vinícola francesa finalizará el sábado.


Los vinos argentinos se destacan desde el pasado domingo en la feria internacional de la vitivinicultura, Vinexpo 2011, con una participación récord de más de 50 bodegas que presentan 1.500 etiquetas de distintas marcas y varietales.

"Argentina, que llega con fuerza a Vinexpo, será el próximo gran competidor de Francia en el mercado mundial", destacó esta semana el director general de la empresa organizadora de la feria, Robert Beynat, en declaraciones a medios galos.

La feria, que se celebra cada dos años en la rica región vinícola de Burdeos (suroeste francés), finalizará el sábado y los organizadores estiman que durante la semana habrán participado alrededor de 50 mil compradores profesionales del rubro llegados de 47 países.

El sábado, en la apertura, el stand argentino recibió la visita del canciller francés, Alain Juppé, quien dialogó con el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.

Juppé, ex primer ministro galo y -además de canciller- alcalde de Burdeos, es una de las personalidades políticas más importantes del gobierno conservador que dirige el presidente Nicolas Sarkozy.

Junto al embajador Ferrer participaron de la inauguración el jefe de la Sección Económica y Comercial, Edgardo Malaroda, y las autoridades de Wines of Argentina (WOFA): la vicepresidenta Susana Balbo, el gerente general Mario Giordano y los directores José Zuccardi, Julio Viola y Andrés Kemeny.

La feria bordolesa ha sido también la oportunidad para Wines of Argentina de lanzar internacionalmente su nueva imagen que cuenta con un moderno diseño, con la cual la entidad apunta a comunicar los contrastes del país y los diversos matices que posee la cultura argentina relacionados con el vino.

Wines of Argentina agrupa a más de 200 bodegas de las diferentes regiones vitivinícolas del país, y representa aproximadamente 95% del total de las exportaciones de vinos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario