sábado, 11 de junio de 2011

QUE PROBASTE ANOCHE? POR ALDO GRAZIANI

El prestigioso sommelier Aldo Graziani, presenta en exclusiva para Vinos & Bodegas, una selección de vinos de bodegas consagradas y algunas perlitas.


En esta entrega, el prestigioso especialista eligió 5 vinos que dan mucho más que lo que se paga por ellos:

• Alta Vista Atemporal 2008 - $75

Bodega Alta Vista, Mendoza

Un súper blend, interesante, concentrado y potente. Especiado, con notas de fruta negra y floral. Un gran vino con todo lo que tiene que tener y en su lugar, volumen acidez y paleta amplia de aromas y sabores. Tiempo de guarda hasta 2018.


• Lamadrid Bonarda Reserva 2009 - $66

Bodega Lamadrid, Mendoza

¡Qué rica bonarda! limpio, jugoso, dulce y muy amable al paladar, buena textura, no es súper complejo pero sí muy disfrutable. largo final. Tomar ahora.



• Alta Vista Premium Cabernet Sauvignon 2008 - $50

Bodega Alta Vista, Mendoza

Un Cabernet Sauvignon de los importantes, del lado de los frutos negros, balanceado, con cuerpo y taninos apretados, notas de pan tostado, riquísimo en boca con buena capacidad de guarda rica acidez, un distinto. Una Ganga. Tiempo de guarda hasta 2015.



• Aguijon de Abeja Cabernet Sauvignon 2009 - $43

Durigutti Wines, Mendoza

Otra ganga, otro Cabernet Sauvignon, súper amplio en boca, goloso, con notas de grafito, mineral y de linda acidez y taninos amalgamados. Largo final.



Finca Perdriel Colección Syrah 2005 - $60

Bodega Norton, Mendoza

No es fácil encontrar Syrah como este en Argentina. Otro mundo, especias frescas, frutos negros, mineral, buen volumen y taninos firmes, largo final de especias, n tostados y acidez fresca y balanceada. Riquísimo hasta 2014.




Aldo Graziani -vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers- tiene un programa en radio que se llama "Marcha y Sale" junto a Maco Lucioni y Anita Pasion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario