lunes, 20 de septiembre de 2010

AL GRAN VINO ARGENTINO SALUD

"Vino argentino” es el eslogan que se usa en las publicidades desde el 2005. Este año, vincularán la bebida a un hábito saludable.


La nueva campaña de promoción de consumo de vino del Fondo Vitivinícola Mendoza será lanzada a fines de octubre. Este año los lineamientos principales estarán centrados en la relación del vino con la salud, el estilo de vida argentino y la diversidad de oferta de esta bebida alcohólica.

Desde 2005, el organismo viene realizando la campaña genérica “Vino argentino”. Luego de la realización de varios foros con los empresarios del sector, se definió que la agencia de publicidad BBDO sea la encargada de plasmar los conceptos que surgieron de esas reuniones.

"Los lineamientos principales son una vuelta a lo básico, a los valores de época. Con esta nueva campaña se busca promocionar al vino como un producto básico de la dieta mediterránea y como una bebida centrada en un estilo de vida saludable”, explicó el gerente del Fondo, Sergio Villanueva.


Actualmente, Argentina es el sexto país dentro del mercado de vinos mundial, con un consumo anual de 30 litros per cápita. Según datos del Fondo Vitivinícola, relevados por la consultora CCR, siete de cada diez botellas que se producen son consumidas en el mercado interno.

Por este motivo, este organismo entiende que la difusión del consumo en el país es importante para recuperar mercado perdido por el avance de la venta de cerveza y de bebidas sin alcohol.

Durante el año pasado y en el primer semestre de 2010, la venta de vino disminuyó. “El vino en tetra tenía un precio que era el doble de una cerveza. Sin embargo, en este segundo semestre, las ventas han aumentado en este segmento”, indicó el gerente del Fondo.

En el mercado interno de vino, el 80% de la producción total se consume en el país. Villanueva explicó que en 2009 se registró un consumo de 62% de vinos en tetra, el 15% es de vinos de hasta $6,25 y el 5% corresponde a vinos de más de $10.

Inversión millonaria

A nivel mundial las inversiones en publicidad en el sector de bebidas, desde 2006 hasta 2009, ascienden a $3.748.167.616. De este total, más del 63% de los fondos utilizados corresponden a las empresas que comercializan bebidas sin alcohol, el 21% al sector cervecero y el 7%a bodegas. Estos datos corresponden a los 24 anunciantes top. El ranking lo lideran Pepsi, Quilmes, Aguas Danone y Coca Cola. En el quinto puesto se encuentra Peñaflor y en el octavo, el Fondo Vitivinícola. Las otras empresas bodegueras que figuran en este listado son Chandon, Fecovita, bodega Esmeralda, Norton y Pernod Ricard.


Villanueva indicó que la idea es que con esta nueva estrategia de comunicación genérica, las bodegas se sumen para promocionar su vino en el mercado interno.

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