martes, 28 de septiembre de 2010

A LOS CUBANOS TAMBIEN LES GUSTAN NUESTROS VINOS

Luego de una exitosa degustación realizada en la Embajada de Argentina en Cuba, la prensa internacional reconoció la variedad y valor agregado de los vinos provinciales. Interés cubano en concretar negocios con empresas locales.


Una vez más, los vinos de Mendoza fueron destacados a nivel internacional por su calidad. En este caso, el marco fue la degustación organizada por Pro Mendoza junto a la Embajada Argentina en Cuba, escenario en el que 11 bodegas locales presentaron sus productos ante un público especializado compuesto por sommeliers, maîtres, representantes de empresas y distribuidores.

Como parte de la estrategia por posicionar los vinos locales en mercados extranjeros, Pro Mendoza coordinó la llegada de los vinos mendocinos hasta Cuba, un destino con gran afluencia de turistas que conocen y solicitan la calidad de los vinos argentinos en su paso por ese país.

Al entrar en contacto con las muestras presentadas, los sommeliers subrayaron la alta calidad y elegancia de los vinos producidos en la región de Mendoza, tanto en su variedad de blancos (Chardonnay, Sauvignon blanc o Torrontés), como de tintos (Malbec, Tempranillo o Syrah).

La degustación produjo un impacto evidente entre los importadores cubanos presentes, que ya entraron en contacto con los empresarios locales para entablar relaciones comerciales y concretar negocios en el corto plazo.
Mendoza, Argentina

Actualmente, Argentina es el quinto productor de vinos a nivel internacional, luego de Italia, Francia, España y Estados Unidos. Estas acciones realizadas forman parte de los esfuerzos por presentar la oferta mendocina en el mundo, resaltando las ventajas de la región y la calidad diferencial de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario