domingo, 5 de septiembre de 2010

UNA COPA NOS PUEDE DECIR MUCHO

VINO POR COPA

A muchos nos ha pasado salir con amigos a comer y a la hora de elegir el vino, no coincidir ni en la etiqueta , ni en la bodega, ni en la cepa. Obviamente todos tenemos gustos muy distintos. Pero es realmente un momento que no recomendamos pasar. Si en un restaurante tenemos varios platos para degustar y quedar prisionero de un solo vino que podría maridar bien con una comida, pero no con las restantes, este momento tampoco lo recomendamos.

Existe una modalidad que es la carta de vino por copa, una modalidad que fue importada de Europa, y que todavía no se termina de acomodar en la gastronomía de nuestro país. Un servicio por demás interesante que nos dejaría la posibilidad de degustar  varios vinos sin necesidad de comprar una botella.


Solo en contadas excepciones ( El Gran Bar Danzon, palacio Duhau, Tomo I, entre otros) los vinos por copa parecen restringido. Los motivos: las bodegas muestran cierta incertidumbre por la conservación de los vinos una vez descorchados.

Por parte de los restaurante la oferta todavía es restringida. También necesitan un profesional para promocionar los vinos. Para nosotros es realmente una gran forma de poder degustar algunos vinos TOP sin tener que comprar una botella. Una forma de la bodega de publicitar sus líneas.

Comenzar a probar entradas con un vino blanco y después pasar a un tinto con el plato principal, sin dudas asegura subir de categoría una comida. Cerrar con el postre con un vino tardío, o un vino fortificado o tal vez un espumante.

Si vamos acompañados a comer y tenemos platos diferentes en la mesa, cada comensal tendrá la posibilidad de disfrutar de un vino acorde a su plato.

Existe también la moda de menú de degustación de varios pasos de muchos nuevos restaurantes que se adapta perfectamente a la tendencia del vino por copa, denotaría una propuesta interesante.

Hasta se podría probar sushi con un espumante, o porque no, con un Torrontes o un Sauvignon Blanc, tal vez un Pinot Noir, seria algo magnifico. Idéntica situación se daría para una tabla de quesos diversos, con estilos o cepas diversas.

A continuación algunos lugares donde disfrutar de esta modalidad.

Gran Bar Danzon
Libertad 1161 primer piso TE 4811 - 1108


Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires
Av. Alvear 1661 TE 5171-1340


Le Sud - Sofitel Buenos Aires
Arroyo 841 TE 4131- 0130


Ocho7ocho
Thames 878 TE 4773-1098


Tomo I
Carlos Pellegrini 521 TE 4326-6695


Restó
Montevideo 938 TE 4816- 6711


Thymus
Lerma 525 TE 4772- 1936


Bar Uriarte
Uriarte 1572 TE 4834-6004

No hay comentarios:

Publicar un comentario