sábado, 11 de septiembre de 2010

QUE PROBASTE ANOCHE?

Bodega el Esteco
Don David
Cabernet Sauvignon 2007



La línea Don David de la bodega el Esteco, sin lugar a duda, se esta convirtiendo en un clásico de los vinos Argentinos, de la categoría de los vinos de altura(1600 a 2200 m.s.n.m.), En el caso especial de el varietal cabernet sauvignon, lo hemos estado probrando en una reunión de viernes relajados en amigos, situación ideal para este vino.

En vista presenta un color rojo rubí, de aspecto brillante y limpio,  y de alta intensidad, relacionado a su terroir, y muy buena densidad.

En nariz presenta la característica bien definida de su varietal, la pimienta negra, combinado sutilmente con frutos negros, muy bien logrado; y rasgos de chocolate. 

Posee un ataque en boca dulce, con buen equilibrio, denotando algunas aristas ácidas y amargas, pero muy tolerable, podemos decir que es intenso y de larga persistencia en boca.

Recomendamos acompañarlo con comidas de salsas rojas complejas, y carnes asadas.  El precio en góndola lo encontramos entre los $29-35 (7,3-8,8 U$s), es un vino con una muy buena relación precio-calidad, a disfrutarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario