domingo, 26 de septiembre de 2010

ASESORES EN VINOS (VINOS & BODEGAS 2010); Parte 2


El jueves y viernes pasado, 23 y 24 de septiembre, estuvimos en el trade de la feria de Vinos y Bodegas, y nos entrevistamos con distintas bodegas, en la búsqueda de vinos blancos, porque vemos interesante  de informar las novedades, y sabiendo que a medida que  el verano se acerca, estos productos van tomando preponderancia, es por eso, que hemos decidido dar una breve reseña sobre aquellos productos que nos han llamado la atención, y que queremos compartir.


Bodega Caelum 

La bodega Caelum es una bodega nueva, iniciada en el 2008, y en la feria ha presentado su primera línea de productos. Fuimos muy bien atendidos por Hernán Pimentel, quien nos recomendó su Chardonnay reserva 2009, verdaderamente una novedad. En vista se presenta como un producto limpio, con colores amarillo dorado de muy buena presencia; en nariz presenta aromas a frutas blancas como a peras y bananas; en boca se presenta con una acidez bien equilibrada, mantecoso, y se denota un sabor a frutos secos como las almendras, con un final prolongado. Su precio ronda entre los $80 - 85 (20,25 USD)(16 Euros), es un producto digno de ser probado.


Cinco Sentidos 

En este caso probamos el Torrontés 2009, en donde nos encontramos con un producto bien equilibrado, frutal y fresco y de un final persistente, con toda las características de la uva torrontés en donde su nivel de azúcar no empalaga en boca, cabe destacar el buen equilibrio logrado, y que lo hace fácil de tomar, se lo puede encontrar en góndola y en vinotecas a $48 (12,15 USD) (9,6 Euros)


Bodega Xumek


En esta parada hemos probado de la Bodega Xumek, de la línea Granaderos, un muy buen Chardonnay Viognier 2010, en vista se presenta como un producto limpio y de color amarillo dorado claro, en nariz se concentra su aromas frescos a frutas blancas con algunas notas de durazno blanco y banana; en boca se presenta equilibrado y su acidez esta muy bien lograda. Es un producto con muy buena relación precio - calidad. Su precio sugerido es de $25 (6,41 USD) ( 5 Euros)


Bodega La Riojana 


En este stand hemos probado dos vinos blancos, el primero fue de la línea Santa Florencia, Torrontés Riojano 2009, en vista se presenta como un vino limpio de colores amarillo verdoso, presenta aromas a frutas en especial al pomelo rosado, es un vino muy fresco, con acidez marcada. verdaderamente es un vino para todos los días, debido a su relación precio calidad. Su precio sugerido es de $15 (3,7 USD) (3 Euros).

El segundo producto fue de la línea Raza Argentina Bicentenario torrontés 2009, en vista se presenta como un vino limpio y de color amarillo claro con algunas aristas verdes, en nariz presenta una sensación compleja entre frutas frescas y secas, en donde se destacan las almendras y avellanas; presenta un final prolongado y luego de un tiempo se presenta su delicado gusto a miel . Es un producto con buena relación precio calidad, su precio sugerido es de $45 (11,4 USD) (9 Euros)


Bodega las Arcas del Tolombón 


La bodega las Arcas de Tolombón (Tucumán) fue una novedad en la feria, la misma solo tiene tres meses en el mercado, con productos de muy buena calidad. Fuimos recibidos muy atentamente por su director el Ing. Alberto Roque Guardia,  y nos presentó la etiqueta Las Siete Vacas Torrontés 2010, en el cual notamos que es un vino joven,bien frutal y sin barricas, de sabores elegantes. Muy buena relación precio calidad, su precio sugerido al público es de $22 (5,56 UDS) (4,4 Euros).





No hay comentarios:

Publicar un comentario