lunes, 13 de septiembre de 2010

PRIVATE VINEYARD ESTATE,el sueño del viñedo propio

Bodega y viñedos propios? Tener tu propio vino? Ser participe de la elaboración de un vino? Es posible….
The Vine of Mendoza

Este concepto comienza con un pequeño lote de 1 a 4 hectáreas con las características del viñedo tradicional. Cada uno cuenta con sistema de conducción (espaldero), de riego por goteo y ,en muchos casos, con válvulas manuales para poder manejar diferenciadamente las pequeñas superficies o los diferentes varietales. En algunos casos los propietarios pueden utilizar la infraestructura para construir una vivienda.

Cada dueño puede trabajar su viñedo del mismo modo que lo hace un productor de mayores volúmenes. Como se comparten los recursos (sistema de riego, bombas, tractores, personal, profesionales, etc.) tiene acceso a un nivel de manejo de viña comparado con grandes proyectos pero a un costo inferior.


The vine of mendoza
Para el manejo del viñedo y la elaboración del vino, se ofrece el asesoramiento de profesionales (enólogos, agrónomos, ingenieros). Además del asesoramiento contable legal e impositivo y todo lo relacionado con el INV.
La bodega tiene sus instalaciones integradas al paisaje, esta rodeada por lotes de viñedos y cuentan además de espacios para la producción con la mas alta tecnología, áreas de elaboración, fermentación y conservación, tanques de acero inoxidable, sector de barricas, laboratorio y sala de degustaciones.

Finca Los Amigos
Los servicios que ofrecen gran parte de los emprendimientos son:

  • Construcción del viñedo: diseño, selección de varietales, preparación del suelo, instalación del sistema de conducción y de riego, provisión de vides y plantación.
  • Mantenimiento: riego, fertilización, curaciones, deshojes, poda y cosecha.
  • Elaboración: con infraestructura compartida, bonificación personalizada, recepción, fermentación en tanques o barricas, guarda, embotellado y etiquetado.
  • Proveeduría permanente de insumos, consultoria tecnica total.

Muchos emprendimientos tiene su propio hotel o Resort con todas las comodidades para alojar huéspedes que comparten la experiencia por unos días.
También algunos tiene su propio club house , un espacio común donde se encuentran los propietarios con sus pares.

Santa Maria de los Andes
Se ofrecen servicios de vinoterepia o spa, y algunos emprendimientos suelen tener canchas de golf o tenis.
Los copropietarios suelen ser argentinos o extranjeros que deciden invertir en este tipo de emprendimientos, atraídos por el proyecto. La mayoría, son de Brasil Estados Unidos e Inglaterra.
Los precios oscilan desde 35 a 60 dólares el metro cuadrado. Los Private Vineyard Estate del pais son: The Vines of Mendoza (Tunuyán), Santa María de los Andes (Alto Agrelo), Finca Los Amigos (Alto Agrelo), Tupungato Wine & Golf (Tupungato) son algunos de ellos.
Algunos proyectos nuevos han llegado a nuestra mesa de redacción, como Finca Propia, Mendoza (proyecto alentado por Antonio Mas, enólogo de Finca La Anita), o Altos de Tinogasta, en Catamarca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario