sábado, 4 de septiembre de 2010

DEGUSTACION CATENA ZAPATA ALAMOS

Una nueva degustación, una nueva noche de descubrimientos.


Nos acercamos hasta la Vinoteca Devoto donde fuimos invitados para la degustación de Bodega Catena Zapata,de la provincia de Mendoza, una de las mas prestigiosas del país, en la presentación de los nuevos vinos de su linea Alamos.
La degustación fue conducida por Pablo Díaz Froio, Sommelier de la Bodega Catena Zapata. Un joven profesional que amablemente respondió nuestras preguntas sobre los vinos.
Después de una breve introducción sobre la bodega y sus etiquetas. Comenzamos a catar 3 vinos.
Alamos Chardonnay 2009, AlamosMalbec 2009, y Alamos Cabernet Sauvignon 2009.
Y aquí nuestro informe sobre los vinos.





Alamos Chardonnay 2009

A la vista presenta un color amarillo pálido, con reflejos verdosos, lo que identifican su juventud, intensidad media. Brillantez y limpidez es lo que podemos apreciar en este vino.
En la nariz lo podemos notar fresco, muy frutal, anana dulce, mantecoso y notas de humo, producto del paso por barrica.
En la boca se acrecienta esa sensación de fruta fresca, la presencia del anana, flores blancas. Contiene una buena acidez y un final persistente.
Nosotros sugerimos maridarlo con pescados y mariscos elaboradas, carnes rojas y de aves a la parrilla o marinadas o ahumadas.


Alamos Malbec 2009

Este vino es el que mas nos gusto de los tres. A la vista pudimos ver un color rojo rubí con reflejos violáceos, brillante con una intensidad media.
En la primera nariz pudimos notar una fruta madura que podría ser la ciruela madura. En una segunda nariz ya se puede apreciar manteca, humo, algo mentolado. También algo de caramelo.
Pasando a la boca nos encontramos con ataque dulce que se convierte luego en amable. No le hemos encontrado aristas, lo que lo hace un vino redondo en boca, aterciopelado. Un vino elegante.
Ideal para cordero asado pollo asado, carnes rojas, estofado de carne, quesos de corta y mediana duración.


Alamos Cabernet Sauvignon 2009

Un Cabernet Sauvignon diferentes a los que estamos acostumbrados a probar. Su intensidad media a la vista un color rojo rubi con reflejos azulados. La brillantes denota la juventud de este Cabernet.
En la nariz sobresalió la fruta como mermelada de frutos rojos. Algo de pimientos en la segunda nariz. Tabaco Humo producto de la barrica
Mientras que en la boca se mostró al principio dulce con marcada acidez, un poco astringente, reafirmo la mermelada de frutos rojos y un picor característico del Cabernet. Un final medio.
Cada uno de estos vinos esta en el orden de los 42$

La atención como siempre de maravillas en la Vinotera Devoto, gente amiga. Donde siempre pasamos momentos agradables y da la casualidad de tener una copa de vino en la mano.

Hasta el próximo informe!!!!

A brindar

2 comentarios:

  1. hokla , soy de Chile y tengo en mi poder dos cajas ( 24 botellas ) de vino Alamo Malbec , cosecha 2009 , el cual tiene la etiqueta de origen , es decir , no es la misma que tiene ahora la viña. y deseo saber cual es el precio que debo pedir por cada uno. Les agradeseria me dieran una idea aproximada de su valor. de antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar-

    ResponderEliminar
  2. hokla , soy de Chile y tengo en mi poder dos cajas ( 24 botellas ) de vino Alamo Malbec , cosecha 2009 , el cual tiene la etiqueta de origen , es decir , no es la misma que tiene ahora la viña. y deseo saber cual es el precio que debo pedir por cada uno. Les agradeseria me dieran una idea aproximada de su valor. de antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar-

    ResponderEliminar