jueves, 30 de septiembre de 2010

SE LANZÓ OFICIALMENTE EL MALBEC WORLD DAY


foto: Asesores en Vinos- Lanzamiento del MWD
 En el día de ayer, 29 de septiembre, estuvimos en el lanzamiento oficial del Malbec World Day, en donde los directivos del Wine Of Argentina, realizaron una explicación de como se llevará a cabo dicho festejo. 

Se ha establecido como día oficial el 17 de abril, para llevar a cabo el festejo del día del Malbec, que se lo desarrollará en distintos países como ser New York (por la gran evolución que tuvo en el mercado Norteamericano, considerando también a Canadá y México),  Londres (por ser el símbolo de la cepa Malbec, mercado en donde mas se desarrolló, vidriera del mundo) y Mendoza ( por ser la cuna del malbec, lugar en el mundo donde mejor se ha aclimatado la cepa).

El objeto del establecimiento del día del Malbec,  según palabras de Alberto Arizu (presidente de Wine Of Argentina) "este día se establece para rendir tributo a la cepa Malbec".  También ratificó que la cepa fue la llave de ingreso a los mercados internacionales, que si bien tenemos en el país muchas mas cepas, el tema pasa porque sean reconocidas en los mercados internacionales, y en esto el Malbec hizo punta.

El día del MWD no será un evento extraoficial del Wine of Argentina, sino que esta dentro de la agenda programada de todas las actividades de promoción que viene llevando a cabo dicha institución, y que con el apoyo de Cancillería, Fundacion Exportar, y todos los colaboradores, con los que trabaja a diario en el exterior, dicha institución, se llevará a cabo el festejo. 

También se realizó el lanzamiento del Logo Oficial para el MWD, en el cual se puede ver una copa, que es el símbolo del festejo, y el mundo dentro de ella, que representa al mundo del Malbec. Por otro lado pudimos evidenciar otro logo en el cual se exponía el Malbec junto con el Torrontés con la frase " it take to Tango", en la cual su traducción es como se lleva como una pareja de tango, en donde el Malbec representa a la parte masculina y el Torrontés a la parte femenina, y que juntos estarán en el mundo como una pareja de Tango.

Sin lugar a duda, este día festivo será un evento importante , que seguramente estará en el "must" como día  en el mundo del vino. Y también representa una buena oportunidad para seguir mostrando y demostrando al mundo de la perfecta adaptabilidad de la cepa Malbec, y de los excelentes productos que se elaboran en toda la Argentina con esta cepa emblemática . 

Desde aquí, Asesores en vinos felicita al Wine of Argentina por esta iniciativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario