sábado, 11 de septiembre de 2010

QUE PROBASTE ANOCHE?

Bodega Viña de Narváez

Oveja Negra 2004
Malbec - Merlot - Cabernet Sauvignon.


Un botella que teníamos guardada en nuestra cavita. La charla de un par de amigos ameritaba abrirla, no sabia que iba a encontrarme y realmente me sorprendió.
Este Tinto que tiene un paso en barrica de 6 meses. Con uvas provenientes de Valle de Uco, Maipú y Vistaflores. Alcohol 13.9 %
Se presento con un color rojo intenso, con reflejos violáceos, brillante y limpio, con notas de pimientas  y frutos rojos, flores silvestres, una agradable complejidad aromática . También pude obtener registros de humo caramelo y algo animal que bien podría ser cuero.
Un vino con excelente entrada. Aterciopelado con gran estructura encontrándose taninos dulces una acidez equilibrada y un final persistente.

El precio que lo podemos encontrar es de 40$ ( u$s10.15)






Finca Las Moras
Marianne Malbec 2008


Esa expresión de la mujer francesa libre elegante y sensual que encontramos en la etiqueta ( que realmente me fascino) de este vino, es realmente también lo que se traduce dentro de la botella.
Un vino moderno, delicado y frutal , que resalta el espíritu francés, traducido en las viñas san juaninas.Cabe destacar la relacion precio calidad de este vino es excelente.
Color: rojo rubí oscuro de buena profundidad y reflejos violeta en el borde de la copa.
Aroma: frutado medio de fruta roja, algo de frambuesa y leve vainilla de la madera, que se nota mas en el retro gusto de la boca.
Sabor: fresco, penetrante y levemente tánico por su juventud, el ataque es poco dulce para ser un Malbec y tiene acidez elevada. Correcto equilibrio en la boca con leve tendencia hacia adelante y los costados por su acidez. Su graduación alcohólica es de 13.5° y tiene un final  medio.
Su valor es de 27 pesos (u$s 6.85)


Pues entonces a Brindar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario