jueves, 23 de septiembre de 2010

ASESORES EN VINOS (VINOS & BODEGAS 2010); Parte 1

En nuestra nota del pasado sábado 18 de septiembre, titulamos la nota como "una feria que dará que hablar", y podemos afirmar, que luego de la primera jornada esto fue así. Según las distintas entrevistas de los stand que recorrimos, la presencia del público fue mejor de lo esperado para un primer día de feria,  y creemos que se perfila tan exitosa como la Feria de vinos de  la Plata
Luego de nuestra acreditación como prensa, donde aprovechamos este artículo para agradecer a los organizadores por darnos el espacio para trabajar,  visitamos distintos stand, buscando aquellos productos que pueden llegar a sorprendernos. 

En el principio de nuestro recorrido nos encontramos con colegas del medio, y nos entrevistamos con el Director de la Escuela Argentina de Vinos, Guillermo Guelfo  y la Asesora de vinos Gabriela Fernandez, de la misma institución, quienes nos comentaron sobre la visión que tiene la escuela sobre como mostrar algo distinto al público; entre las cosas recomendadas para visitar, esta el ejemplo de laboratorio del vino; y algo que a nivel educativo y pedagógico nos interesó, es un proceso del vino a escala, que es muy interesante de conocer para los aficionados al vino.

A continuación comentamos algunos stand de bodegas y  vinos que queremos compartir. Por su puesto que en futuras entradas al blog detallaremos con mas precisión los vinos que se describen abajo.

Bodega Mi terruño 

El primer paso de la noche fue la visita al stand de La bodega a Mi Terruño, en el cual hemos degustado varios vinos de su línea, y el recomendado es el Chardonnay Reserva 2007 con madera, un vino muy bien logrado, con aromas a frutas tropicales y algunas notas de miel, mantecoso y bien fresco, en boca presenta un buen equilibrio, con buena acidez y un ligero sabor a almendras, con una duración en boca media, y el gusto a madera bien equilibrado y elegante.


Mevi Bodega Boutique 

En segundo término visitamos a la bodega Mevi Bodega Boutique, en donde degustamos dos vinos completamente expresivos, y de muy buena relación precio calidad, San Gimignano Syrah Roble 2008 y el Malbec Roble 2008.

El primero que degustamos fue El Syrah Roble 2008, que a simple vista se muestra de color rojo violáceo, limpio,brillante y de muy buena densidad. En nariz presenta la notas características del syrah con su correspondiente aromas a frutos secos, como el higo.Algo que queremos destacar es el aroma a frutos rojos sobre la madera. En boca demuestra la elegancia de su intensidad, y confirma su gusto a frutos, algo alcohólico pero muy bien logrado. Un vino muy recomendable para noche de amigos. El precio recomendado es de $48 ,(12,15 U$D) ( 9,6 Euros).

El segundo vino degustado fue Malbec Roble 2008, en vista se presenta de un color rojo violáceo, con muy buena brillantez, limpio y de buena densidad. En nariz presenta notas a frutos rojos en especial a la frambuesa y cereza, en boca se presenta  dulce,armónico y equilibrado, y muy buen balance entra madera y fruta, y con taninos muy bien redondeados, su duración es larga, y se denota el sabor a chocolate como consecuencia de su crianza en barrica de roble. Recomendamos dejar reposar para que el vino se abra y exprese sus aromas. Un vino recomendable para carnes asadas,  muy buena relación precio calidad, su precio recomendado es de $48 (12 U$D) (9,6 Euros)


Bodega la Memé


En esta visita degustamos un vino muy recomendable que es 100% malbec, y esta muy bien logrado. El nombre de etiqueta es Iron Cross Malbec 2007; en vista se presenta como un vino de color rojo con aristas violáceas, limpio, cristalino y de buena densidad. En nariz presenta lo característico del Malbec a frutos rojos, como la frambuesa,  y se percibe su esencia frutal. En boca se presenta como un vino intenso y elegante, de muy buen equilibrio entre la acidez y lo frutal, con algunas notas de chocolate y vainilla, consecuencia de su leve paso por barrica. La relación de precio calidad es muy buena, y su precio sugerido ronda los $35.(8,8 U$D) (7 Euros)

Agradecemos la atención del enólogo de la bodega, el cual nos adelanto sobre un nuevo proyecto de la bodega sobre la realización de un Pinot Noir, estaremos atentos para probarlo y comentarlo.


Bodega Merced del Estero


En esta ocasión degustamos del imperdible Mil vientos Torrontés 2010, 100% Torrontés. Es un vino que en la vista se presenta de color amarillo claro y cristalino, en nariz se expresa con aromas bien a frutas dulces como el durazno blanco, bien fresco y con una muy buena persistencia en boca, luego de unos minutos se sigue percibiendo el gusto de la uva torrontés, muy buen equilibrio con el azúcar, lo cual no resulta empalagoso, recomendado para comer con unas ricas empanadas salteñas. Un producto muy recomendable, ahora que se acerca el verano, para tomarlo en una tarde cerca de montañas, jardín, patio de su casa, y porque no su balcón. verdaderamente para disfrutarlo entre amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario