martes, 14 de septiembre de 2010

¿QUE VARIETAL ELEGIRÍAS PARA COMER CON EL SUSHI?

En la encuesta de esta semana, estamos debatiendo el tipo de varietal que mejor puede maridar o acompañar al SUSHI, puede dejar su comentario en esta entrada, es de mucho interés conocer su opinión. Muchas Gracias por su tiempo!!!!!











El sushi (鮨, 鮓, 寿司) es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arrozazúcarsal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.


 Hay diferentes tipos de Sushi, pero los mas conocidos son:


Maki



Maki en japonés significa arrollar. De modo que, son arrollados de arroz como los rolls, con la diferencia que en este caso se hacen con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro. Son de gusto y textura suave en el paladar y de una visual muy delicada en su apariencia. En su interior se pueden rellenar con pescados frescos; algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi.




Roll

Son arrollados de arroz. En su interior se puede rellenar con pescados frescos (salmón, atún, etc); algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi. En algunos restaurantes tradicionales los encontrará denominado como maki, ya que es una derivación estadounidense de los mismos. Al igual que el maki, son los recomendados para probar por primera vez un sushi, especialmente porque están preparados para el paladar occidental.





Nigiri


Son canapés de arroz, un pequeño y delicado ovalo de arroz con una delgada porción de pescado fresco. A veces tiene en su interior wasabi (aderezo pastoso picante de color verde).









Temaki



“Te” en japonés significa “mano” y “maki” como vimos antes “arrollar”. Por lo tanto el temaki’s describe arrollados hecho a mano y es una especie de taco (el mexicano) pero al estilo japonés con forma cónica. Los ingredientes de preparación del temaki’s son similares a los del maki.







Sashimi

Son pequeñas y delgadas fetas de pescado fresco. El mismo no puede ser congelado. La técnica del corte del sashimi’s es uno de los más rigurosos durante los entrenamientos para un sushiman (chef de sushi). El  pescado cortado demasiado densamente o demasiado fino refleja una diversa impresión en gusto y paladar, y además los diversos pescados requieren la aplicación de distintas técnicas de corte.

2 comentarios:

  1. El otro día con amigos probamos un Sauvignon Blanc, y estos van muy bien con el Sashimi, mientras que un Pinot Noir quedó muy bien con el Roll, porque el queso philadelfia dle da un toque grasoso a la boca, con um Malbec liviano también me gusto.

    Martin. Capital Federal. Argentina

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido es el roll! ayer llame al delivery de sushi y me pedi una bandeja entera de rolls para mi sola jeje
    me encanta el sushi

    ResponderEliminar